jueves 28 de marzo del 2024

Conflicto en Ucrania puede cambiar sede mundialista

La próxima cita mundialista, pactada en Rusia para 2018, peligra su organización por los conflictos en la región. La FIFA ya tiene pensado un Plan B y comienzan los tironeos políticos entre los interesados.

442

Los enormes problemas que se presentan en Ucrania y toda la región, abrió la posibilidad para que Alemania se convierta en la sede del próximo Mundial, teniendo en cuenta que es uno de los países que mejor organizó el evento. Representantes de partidos gubernamentales pidieron que se pueda realizar.

Por su parte, el presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Wolfgang Niersbach, expresó su preocupación por la violencia en Ucrania y la vinculación de Rusia con ese conflicto.

"Cuando se decidió la sede de ese torno, en diciembre de 2010, no era previsible semejante evolución política en Rusia", señaló Niersbach, al diario "Bild". La opinión del presidente de la DFB se une a las diversas declaraciones del ámbito político, la que están en su mayoría de acuerdo en que Alemania acoja ese Mundial, tras haber sido anfitriona del de 2006.

Sin embargo, ante el peligro por el debate y el conflicto, el viceportavoz del Gobierno ruso, Georg Strieter,se pronunció respecto a una posible retirada de Rusia como sede del Mundial y aseguró que la cita en cuatro años queda muy lejana para tratar de prever cuál será la situación entonces.

Resta aguardar la decisión de la FIFA en este sentido, a cuatro años del próximo evento internacional.