martes 16 de abril del 2024

Toranzo confía en "ir a ganar" con Huracán ante Boca

Se viene el estreno del Xeneize sin Riquelme y los rivales saben que puede ser una ventaja. "Hoy en día no se sabe lo que puede pasar", se ilusionó el volante. Se viene la Copa Argentina.

442

El mediocampista de Huracán Patricio Toranzo aseguró que el partido del sábado ante Boca Juniors, válido por los 16avos. de final de la Copa Argentina, es uno de los que todos quieren jugar y que, a pesar de la diferencia de categoría, irán a San Juan a ganar.

"Hoy en día no se sabe quién le puede ganar a quién pero con el equipo que tenemos y venimos trabajando vamos a ir a ganar el partido. Espero que podamos hacer un buen fútbol", palpitó el Patricio Toranzo una de las figuras del equipo que conduce Fran Darío Kudelka.

En diálogo con Télam, tras el entrenamiento matutino, el mediocampista expresó que "todos quieren jugar este tipo de partidos" y que se han preparado "para darle pelea" a los dirigidos por Carlos Bianchi en busca de un nuevo paso en el certamen.

"Los dos equipos nos vamos a respetar, porque ellos saben que nosotros jugamos bien", señaló el "Pato" y calificó como una "ventaja" que en Boca ya no esté Juan Román Riquelme, al cual consideró "uno de los mejores jugadores del país".

En este sentido, el futbolista surgido de las divisiones inferiores de River Plate negó que el rival tenga especial cuidado con lo que él pueda realizar adentro de la cancha.

"No sé si soy el jugador a marcar. Los clubes de primera te dejan jugar, no es como el Nacional B que te ponen más marcas", diferenció.

Toranzo, de 32 años, fue uno de los referentes del equipo que en la última temporada quedó en la puerta del regreso a la máxima categoría pero que en la final desempate por el tercer ascenso cayó ante Independiente (2-0) en La Plata.

De hecho, el DT "xeneize", Carlos Bianchi, se refirió a ese encuentro y opinó que Huracán "no mereció perder" esa final. "Es un orgullo que diga eso. Significa que el mensaje que dimos no solo fue para la gente de Huracán", remarcó Toranzo.

A pesar de haber recibido varias ofertas de clubes de primera división, el ex Racing Club y All Boys decidió quedarse para pelear una de las cinco plazas que brindará este nuevo formato de la primera B Nacional.

"Prioricé Huracán por un desafío que tengo con el club, junto al resto de los compañeros que se quedaron, que es llevarlo hacia adelante. No sé si llamarlo revancha pero quiero ganar algo con Huracán porque esta fue la segunda final que perdí", destacó en referencia a los duelos ante Vélez Sarsfield (torneo Clausura 2009) e Independiente.

Toranzo será titular en el choque del sábado a las 20.15 en el estadio San Juan del Bicentario que significará el primer partido oficial de cara al campeonato de la primera B Nacional, cuyo inicio será el sábado 2 de agosto contra Temperley.

El equipo que alineará Kudelka será con Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverría y Carlos Arano; Lucas Villarruel, Federico Vismara y Toranzo; Agustín Torassa, Ramón Abila y Gonzalo Martínez.

Además, en la delegación que partirá mañana al mediodía tras el entrenamiento y almuerzo en el estadio Tomás A. Ducó estarán Gonzalo Marinelli; Luca Sosa, Leonardo Zaragoza; Gabriel Robledo, Lucas Favalli, Alejandro Romero Gamarra; Cristian Milla y Cristian Espinoza.

Fue desafectado por un estado gripal el defensor y capitán, Eduardo Domínguez.

Fuente: Télam