viernes 29 de marzo del 2024

Argentinos Juniors ganó a la espera de Román

El Bicho de La Paternal se quedó con el partido por Copa Argentina ante Gimnasia y Esgrima La Plata desde los 12 pasos y tras igualar sin goles. Gran actuación del arquero Adrián Gabbarini.

442

Debido a dos disparos atajados por Adrián Gabbarini, Argentinos Juniors se clasificó para los octavos de final de la Copa Argentina al vencer a Gimnasia y Esgrima La Plata 4-2 en el desempate desde el punto penal.

En el Estadio Néstor Díaz Pérez, Gabbarini fue clave al desviar los envíos de Pablo Vegetti e Ignacio Fernández. Los dos aciertos insuficientes del Lobo los concretaron Alvaro Fernández y Lucas Licht.

En cambio, la puntería de los dirigidos por Claudio Borghi fue perfecta, ya que acertaron en la red Cristian Alvarez, Miguel Torren, Cristian Ledesma y, el decisivo, Gaspar Iñíguez. No hizo falta ni ejecutar el quinto tiro.

Se llegó a este tipo de solución desde la corta distancia porque habían terminado sin goles los 90 minutos regulares.

El equipo de La Paternal se medirá en la próxima instancia con el vencedor de Racing Club y San Martín de San Juan.

En cuanto al talentoso armador Juan Román Riquelme, en la ocasión no jugó para los Bichitos Colorados y se estima que debutará recién en la primera fecha del Torneo de la B Nacional, ante Boca Unidos.

El elenco tripero afrontó desde el minuto 14 del segundo tiempo el cotejo con un futbolista menos, dado que el árbitro Carlos Maglio expulsó al experimentado mediocampista uruguayo Omar Pouso, al considerar que cometió una infracción intencional y fuerte en perjuicio de un adversario.

Fuente: DyN