jueves 25 de abril del 2024

River Plate quiere a Lucas Pratto en el plantel de Gallardo

El presidente Rodolfo D'Onofrio dejó en claro que la intención de la institución es contratar mucha calidad y no tanto cantidad. Por eso, si el delantero de Vélez no llega, el Millonario jugará "con lo que tiene".

442

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, aseguró que el delantero Lucas Pratto, por quien ya le hicieron una oferta a Vélez, es el único jugador por el que están dispuestos a desembolsar dinero, sin contar la posibilidad de que Pablo Aimar acepte regresar al club.

"Le hicimos una oferta concreta a Vélez y ahora estamos esperando la respuesta. De ahí a que venga a River es una decisión que no nos corresponde a nosotros. Nuestro interés es comprarlo porque River tiene la necesidad de incorporar un nueve. No buscamos cantidad sino calidad. Y si no llega Pratto, nos quedaremos con lo que tenemos", dijo D'Onofrio en diálogo con DyN.

River, que sólo se reforzó con el atacante Leonardo Pisculichi y con el arquero suplente Julio Chiarini, ya le hizo una oferta a Vélez de 4.500.000 dólares por el pase de Pratto, quien -según dicen por lo bajo los dirigentes del club de Núñez- quiere ponerse la camiseta de la banda roja.

En River esperan que Pratto presione a los dirigentes de Vélez para forzar una salida del club de Liniers.

En tanto, el director técnico de River, Marcelo Gallardo, reafirmó ante la dirigencia del club la necesidad de contratar un centrodelantero de jerarquía e insistió con el nombre de Pratto, su plan B tras caerse la chance de que llegue Ignacio Scocco, que volvió a Newell's.

Antes del homenaje al periodista fallecido Jorge "Topo" López en la sala de prensa del predio de Ezeiza, Gallardo se reunió con D'Onofrio; con el vicepresidente segundo, Matías Patanian; y con el integrante del Consejo de Fútbol Eduardo Barrionuevo para saber las últimas novedades sobre la negociación por Pratto.

Gallardo está preocupado porque Fernando Cavenaghi sufre una bursitis en el dedo gordo del pie derecho y se perderá al menos los primeros cinco partidos de la temporada y porque el colombiano Teófilo Gutiérrez recién se sumará mañana a las prácticas y además su futuro es incierto porque quiere irse al fútbol europeo.

Por otro lado, D'Onofrio insistió en que River aguarda con sumo interés la respuesta de Pablo Aimar, a quien le hicieron un ofrecimiento para que regrese al club.

"Aimar nos dijo que tiene interés de volver a River. Siempre fue un gran profesional, está haciendo la recuperación y quiere llegar a River convencido de que puede dar la plenitud que tuvo siempre. Nosotros lo vamos a esperar", afirmó D'Onofrio.

Aimar se encuentra en plena etapa de recuperación de una operación por un sobrehueso en el talón del pie derecho y, pese a que en el club saben que en el mejor de los casos podría volver en no menos de 30 días, los dirigentes lo quieren tener en el equipo.

D'Onofrio también comentó que "River algún jugador va a vender" porque la "deuda financiera es grande" y necesitan "achicarla".

La única oferta concreta que recibieron hasta ahora fue la que rechazaron del Besiktas de Turquía por Manuel Lanzini, de unos 6.500.000 dólares incluido el contrato del atacante.

Por los colombianos Eder Alvarez Balanta y Teófilo Gutiérrez hasta ahora sólo hubo sondeos, pero en el club esperan que lleguen ofertas concretas por ellos.

Fuente: DyN