viernes 19 de abril del 2024

Huracán sorprendió a Boca y lo dejó eliminado

El Xeneize jugó su primer cotejo sin Juan Román Riquelme. En el marco de los 16vos. de final de la Copa Argentina, perdió por 2-0 ante Huracán. Primera frustración de un semestre que pinta complicado.

442

Huracán sorprendió a todos y dejó sin Copa Argentina a Boca juniors. En el marco de los 16vos. de final, lo derrotó por 2-0 con claridad y contundencia, sobre todo en el complemento. Mucho para trabajar para el equipo de Carlos Bianchi, que ya no cuenta con Juan Román Riquelme en el plantel.

El equipo que dirige Carlos Bianchi sufrió además, la baja por lesión de Emanuel Insúa, quien acusó dolor en el gemelo derecho y fue reemplazado por Leandro Marín a los 35 minutos de juego. Cerca del cierre, el arquero Agustín Orion, también tuvo que ser reemplazado por Trípodi, lo cual genera una gran preocupación en el cuerpo técnico.

Antes del cuarto de hora de la segunda etapa, el estadio se sorprendió con el gol del elenco de Parque Patricios. El centrodelantero Ramón Abila metió el 1-0 ante una defensa quieta y un Agustín Orion que mano a mano, nada pudo hacer. Federico Mancinelli fue el encargado de ampliar la ventaja a los 21 para su equipo, conectando de forma perfecta un centro de pelota parada. Boca se quedó sin encontrar el rumbo en el resto del partido.

Ahora el equipo del Virrey intentará ir por el campeonato local y la Copa Sudamericana. Los dos objetivos que le quedan en el semestre.No comenzó de la mejor manera la Era post-Riquelme. Los refuerzos no respondieron y se vieron errores groseros en defensa.

Formaciones iniciales:

Boca: Agustín Orion; Hernán Grana, Daniel Díaz, Juan Forlín, Emanuel Insúa; Gonzalo Castellani, Fernando Gago, Cristian Erbes, Federico Carrizo; Jonathan Calleri y Emmanuel Gigliotti. Director técnico: Carlos Bianchi.

Huracán: Marcos Díaz; Germán Mandarino, Federico Mancinelli, Santiago Echeverria, Carlos Arano; Federico Vismara, Lucas Villarruel, Patricio Toranzo; Gonzalo Martínez; Agustín Torassa y Ramón Ábila. Director técnico: Frank Kudelka.

Arbitro: Darío Herrera.

Estadio del Bicentenario (San Juan).

En esta Nota