sábado 20 de abril del 2024

Pekerman aparece como Plan B, si Sabella decide no continuar

Julio Grondona parece haber encontrado una alternativa en caso que Pachorra no siga. El DT que hizo debutar a Messi en la Mayor viene de hacer un gran Mundial con Colombia. ¿Volverán a juntarse?

442

Pekerman tendrá revancha en la selección argentina? Mientras la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) anunció que a partir de agosto se sentará a negociar con José por su renovación, Julio Grondona parece haber encontrado un Plan B en caso que Alejandro Sabella decida ponerle fin a su ciclo al frente de la albiceleste, tras el subcampeonato conseguido en Brasil.

Pese a los intentos que realizará el hombre que maneja el fútbol argentino desde la calle Viamonte por hacerlo cambiar de opinión, a la salida de Pachorra sólo le falta una confirmación oficial. Desde que terminó el Mundial, la danza de nombres para sucederlo empezó a sonar: Simeone -se bajó solo- y Martino por delante de Russo y Pellegrino, fueron algunos de los mencionados. Sin embargo, el Plan B de la Asociación del Fútbol Argentino parece ser un viejo conocido: José Néstor Pekerman.

De gran campaña con Colombia -eliminado en cuartos de final por Brasil-, Pekerman está de vacaciones en Argentina, con un problema de índole familiar y meditando junto a los suyos qué quiere para el futuro de su carrera.

El DT ya estuvo al frente de la Selección en el Mundial 2006, en el que Argentina fue eliminada ante Alemania en los penales. Esa tarde quedará en el inconsciente colectivo argentino por el papelito de Lehman y la imagen de un juvenil Messi sentado en el banco de suplentes, mirando la eliminación albiceleste.

Ganador de tres mundiales juveniles con la Sub-20 argentina y una experiencia como Coordinador General de las selecciones argentinas, Pekerman aceptó en 2004 el puesto en la Mayor -en 1998 lo había rechazado- tras la renuncia de Marcelo Bielsa.

En 2005, bajo su dirección técnica, Argentina terminó segunda en la Copa Confederaciones, tras perder en la final contra Brasil, que en ese entonces era el campeón del mundo reinante.

Pekerman fue el entrenador que hizo debutar a Lionel Messi en la selección mayor. ¿Se volverán a juntar?

[poll id="65"]