viernes 19 de abril del 2024

Daniel Vila: "Es un hecho natural más en una persona mayor"

El último dirigente que intentó -escándalo mediante- disputarle el poder en la AFA a Grondona se enteró de la noticia "paseando por Praga". "Se inaugurará un nuevo ciclo en la cual el Gobierno tendrá un rol decisivo".

442

El empresario de medios y expresidente de Independiente Rivadavia de Mendoza, Daniel Vila, habló con 442 sobre el reciente fallecimiento de Julio Grondona. Vila confesó que la novedad lo encontró "paseando por Praga" y refirió que la muerte del mandamás del fútbol argentino "es un hecho natural más en una persona mayor".

Consultado por los pasos que debería dar la Asociación de Fútbol Argentino tras el deceso de Grondona, Vila afirmó que "el reglamento sostiene que en caso de acefalía debe acceder el vicepresidente de la AFA, Luis Segura, y llamar a elecciones en treinta días".

Sobre los tiempos por venir, Daniel Vila manifestó su expectativa ante una comisión directiva "Grondonadependiente" y refirió que "se inaugurará un nuevo ciclo sin Grondona en la cual el Gobierno nacional tendrá un rol decisivo, dado que es el principal aportante de dinero a la AFA: la política y el fútbol van de la mano".

Daniel Vila protagonizó el último gran escándalo que enfrentó Julio Grondona, cuando el empresario le disputó el poder en 2011 al ser electo presidente de la AFA en una "asamblea paralela" llevada a cabo por 52 representantes de clubes del interior.  Luego denunció que no lo dejaron ingresar para ser parte de la Asamblea en donde se reeligió a Julio Grondona para un noveno mandato consecutivo en medio de denuncias y una cámara oculta de Carlos Ávila.

En aquel entonces, Julio Grondona contraatacó y denunció a Daniel Vila y Carlos Ávila por coacción, denuncia que quedó en la nada.