viernes 19 de abril del 2024

La respetuosa despedida de Maradona a Grondona

El extécnico de la Selección recordó con prudencia y discreción al pope de la AFA. La relación había terminado de la peor manera tras el Mundial 2010. Qué dice el mensaje en su Facebook.

442

El ex capitán y entrenador del seleccionado argentino Diego Maradona despidió al fallecido presidente de la AFA Julio Grondona con la publicación de una foto entre ambos y sin ninguna leyenda más que el nombre de quien estuvo al frente del fútbol argentino durante los últimos 35 años.

Lo hizo a través de su cuenta oficial de la red social Facebook, en una publicación que figura como editada y en la que se lee "Julio Humberto Grondona (1931-2014), Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino".

"Mis condolencias a la familia #Grondona", fue la frase que el "Diez" prmero publicó y luego suprimió en relación al mensaje original.

Una foto de ambos, que muestra un gesto casi paternal de Grondona para con Maradona en los primeros años de relación entre ambos, allá por fines de la década del 70 y principios del 80, ilustra la mención del campeón mundial en México 86 sobre la muerte de Grondona.

Parecían tiempos felices aquellos entre el titular afista y Maradona, quien se marchó de la conducción del seleccionado tras el Mundial de Sudáfrica 2010, enemistado públicamente con Grondona, quien pretendió retocar su cuerpo técnico.

Pese a los vaivenes de una relación inestable y que tras la cita de Sudáfrica 2010 se transformó directamente en una enemistad aguda, Maradona eligió su cuenta verificada de Facebook para expresarse acerca del fallecimiento de Grondona a sus 82 años.

Fuente: DyN

En esta Nota