viernes 29 de marzo del 2024

San Lorenzo pasó por primera vez a la final de la Libertadores

El equipo de Boedo perdió ante el conjunto boliviano en La Paz por la vuelta de las semifinales. El 5 a 0 de la ida fue clave. Enfrentará a Nacional de Paraguay. Galería de fotosGalería de fotos

442

San Lorenzo accedió esta noche por primera vez a una final de Copa Libertadores de América, pese a caer agónicamente 1-0 como visitante ante el Bolívar de La Paz después de jugar con inteligencia 90 minutos en la altura.

Pese al gol anotado por Gerardo Yecerotte, cuando ya corría tiempo de descuento de la etapa final, el elenco azulgrana, que se había impuesto siete días atrás por 5-0 en el Nuevo Gasómetro, alcanzó la serie decisiva del principal certamen continental en la que se medirá con Nacional de Paraguay.

El primer encuentro se desarrollará en Asunción, el próximo miércoles, mientras que el desquite ocurrirá siete días más tarde en el Bajo Flores.

San Lorenzo llegó a La Paz a tratar de ganarle la batalla al reloj. Se paró atrás, le regaló la iniciativa a su adversario y cuando dispuso del balón trató de bajarle el ritmo al partido. Y en el primer tiempo la estrategia dio sus frutos.

Porque Bolívar tuvo la pelota, pero ante un equipo bien estructurado, casi no llegó. Apenas si inquietó el arco visitante con un centro de José Sánchez Capdevila que se cerró y terminó pegando en el travesaño y con un tiro libre de Juan Miguel Callejón, que se fue cerca del palo derecho del arco de Sebastián Torrico.

San Lorenzo, aún teniendo menos el esférico, generó la misma cantidad de situaciones que su oponente. Con un gran despliegue de Héctor Villalba y Juan Mercier en el centro del terreno, no sintió los efectos de la altura y comprometió a Romel Quiñónez con un zapatazo de Nicolás Blandi y otro de Ignacio Piatti, ambos rechazados al córner por el arquero. Apenas comenzado el segundo período, José Luis Chávez se perdió un gol 'imposible' elevando su remate desde el punto del penal. Fue el inicio de una seguidilla de ataques bolivianos en los 10 minutos iniciales del segundo capítulo, que tuvo como otro punto saliente un cabezazo de Ronald Eguino que se fue alto. Bolívar no podía dar en el blanco, mientras San Lorenzo se replegaba cada vez más y aguantaba. El reloj avanzaba y la meta estaba cada vez más cerca.

Recién en el epílogo, cuando ya corría tiempo adicionado, Yecerotte quebró la resistencia de Torrico, pero ya era demasiado tarde para la hazaña deportiva. San Lorenzo, pese a la agónica caída, no sufrió en la altura y mostró un planteo inteligente, además de la madurez de campeón. El sueño de varias generaciones de azulgranas está cada vez más cerca de concretarse.

Fuente: Dyn

Galería de imágenes
En esta Nota