viernes 19 de abril del 2024

Aníbal cedió ante Las Leonas: "Me parece bárbaro que se involucren"

El presidente de la Confederación Argentina de Hockey le puso paños fríos al conflicto y comprendió el reclamo de las jugadores, que habían pedido la salida del Chapa Retegui.

442

Un día después de haber cedido ante las referentes de Las Leonas a apartar a Carlos Retegui como entrenador principal del seleccionado argentino y acotarlo al cargo de DT solamente para los varones, el presidente de la Confederación Argentina de Hockey (CAH), el senador Aníbal Fernández, justificó el involucramiento de las jugadores por ser un deporte amateur.

El directivo aseguró también que no hay "vetado" para el cargo que quedó vacante, pese a que el mes pasado aseguró que hubo un entrenador "incentivando" el conflicto.

"Este es un deporte amateur y no es solo un jugador, es también responsable de lo que viene y me parece bárbaro que las jugadoras se involucren", sostuvo Fernández por radio La Red.

Sin embargo, el de ayer fue un sacudón para el ex jefe del Gabinete nacional, porque las jugadoras, cinco de las cuales habían renunciado y que decidieron regresar a las prácticas, le exigieron que saque a Retegui, el hombre a quien el dirigente le había confiado la conducción de los dos seleccionados.

"Esta confederación no va a dejar que le marquen la agenda con decisiones destempladas. Acá hay jugadoras que por razones incomprensibles esconden el conflicto", había puesto el pecho Fernández en una conferencia de prensa el 11 de julio tras las dimisiones de las jugadoras.

Inclusive, en esa rueda había dicho que "hay un entrenador que está incentivando el conflicto", y si bien dijo que no iba a "decir el nombre, todos sabemos de quién hablo".

En la entrevista radial de esta mañana, Aníbal aseguró que hay "varios" entrenadores en condiciones de ser head coach y dejó en claro que "nadie está vetado" para el puesto.

Santiago Capurro, puesto por Retegui, sigue en el cargo, aunque evidentemente quedó debilitado por las avanzada de las jugadoras.

Fuente: DyN