jueves 28 de marzo del 2024

Arsenal le ganó al Pincha con un gol a lo Palermo

Ramiro Carrera emuló al Titán y metió un tremendo cabezazo para poner el 2-1 sobre el Pincha, que empezó ganando en Sarandí tras un gol de Guido Carrillo. Emilio Zelaya había marcado el empate. Galería de fotosGalería de fotos

442

En la continuidad de la primera fecha del Torneo de Primera División 2014, Arsenal derrotó 2-1 Estudiantes de La Plata en Sarandí gracias a un gol con el sello de Martín Palermo.

Ramiro Carreras metió un gran cabezazo a los 38 minutos del segundo tiempo emulando al exgoleador de Boca, hoy entrenador de Arsenal, y de esa manera le dio la victoria al conjunto local.

mq5NC5QMkx0

El delantero Guido Carrillo aprovechó una serie de rebotes dentro del área y puso en ventaja a Estudiantes a los 36 minutos, pero la alegría le duro poco a la visita porque a los 37 Emilio Zelaya aprovechó un grosero error defensivo del equipo platense e igualó el marcador con un toque sutil.

El Arsenal de Palermo no jugó mejor que Estudiantes. De hecho fue el equipo platense el que tuvo las mejores chances para romper la paridad, pero el local aprovechó sus oportunidades y las materializó para conseguir los primeros tres puntos del torneo.

Fue Estudiantes el que impuso condiciones en la primera mitad y contó con buenas oportunidades cada vez que el tucumano Joaquín Correa se juntó con Cerutti y Carrillo.

Primero avisó Correa con un disparo de larga distancia que se fue cerca del palo derecho de Esteban Andrada, mientras que minutos más tarde lo tuvo Leandro Desábato, pero su cabezazo se fue muy cerca del ángulo derecho.

Arsenal apenas inquietaba con jugadas de pelota parada a partir de buenas ejecuciones de Aguirre. Finalmente la ventaja para la visita llegó a los 36, cuando luego de una muy buena jugada individual de Correa sobre la izquierda, y varios rebotes dentro del área, Carrillo aprovechó en el lugar en el que siempre aparecen los goleadores y dejó sin chances a Andrada.

EQS44lGcgqY

Pero el festejo le duró unos pocos segundos al equipo platense, porque a los 37 el goleador que aprovechó su oportunidad fue Zelaya. Luego de un grosero error defensivo de Estudiantes, Zelaya tocó la pelota con la cara externa del pie derecho y la ubicó a la izquierda de Agustín Silva.

gPOQQAK0W7w

La segunda parte comenzó como había terminado la primera, con la visita parado en campo rival y con la intención de manejar la pelota y los tiempos del partido. Pero enfrente estaba un equipo que se siente muy cómodo jugando de contra y así lo mostró sobre el final.

Leonardo Jara generó la más clara de la etapa final para Estudiantes, cuando a la salida de un tiro libre sacó un potente remate se que metía en el ángulo derecho pero Andrada se estiró muy bien y mandó la pelota al corner.

Con los minutos a los dos les costaba llevar peligro y el partido parecía encaminarse a un empate. Pero el ingresado Celiz le robó el balón sobre la izquierda a Jara y tras algunos amagues envió un centro preciso que Carrera, quien saltó más que los defensores de Estudiante, conectó de cabeza y la pelota se metió en el ángulo derecho de Silva.

Fuente: DyN

Galería de imágenes