viernes 29 de marzo del 2024

Nacional sueña con llevarse la Copa a Paraguay

El conjunto paraguayo, rival de San Lorenzo en la gran final, viajó a Buenos Aires para el partido del miércoles. "Vamos con la mentalidad de volver como campeones", dijo Marcos Riveros

442

Con la ilusión de llevar la Copa Libertadores a Paraguay, el plantel del Nacional viajó el lunes desde Asunción con destino a Buenos Aires para la gran final ante San Lorenzo que se jugará el miércoles próximo en el Nuevo Gasómetro.

"Vamos con la mentalidad de volver como campeones", dijo optimista el volante Marcos Riveros, el motor del conjunto dirigido por el paraguayo Gustavo Morínigo.

Riveros no jugó el partido de ida en Asunción por acumulación de tarjetas amarillas pero es número puesto para la revancha. "Me tocó ver el partido desde afuera y lo viví muy nervioso por la impotencia de no poder ayudar a mis compañeros", admitió el jugador.

Afectados de alguna forma por el "juego mediático" de los argentinos, Riveros dijo que "ellos pueden opinar lo que quieran. Nosotros jugamos". "Nosotros estamos tranquilos enfocados en el partido. Vamos a dejar la vida en esta final", subrayó.

Otra sentida ausencia (por lesión en el tobillo izquierdo) en el partido anterior, el goleador Brian Montenegro, confirmó que está plenamente recuperado y a las órdenes del técnico.

A Montenegro lo reemplazó el experimentado Fredy Bareiro, el mejor hombre de Nacional en el encuentro de ida. El técnico Morínigo ahora tiene dudas sobre cuál de los dos correrá primero.

La delegación de Nacional se hospeda en el Hotel Intercontinental Nordelta Tigre. El retorno está previsto para después de la finalización del partido.

Fuente: AFP