jueves 18 de abril del 2024

Borghi y las "malas intenciones" contra Riquelme

El entrenador de Argentinos Juniors se refirió a la forma de ser del excapitán de Boca Juniors y señaló que "es una persona completamente normal". Además, reconoció que a veces hay "mala intención" de la prensa.

442

"No es el tipo más simpático del mundo pero su comportamiento es completamente normal", definió el entrenador del “BichoClaudio Borghi a Juan Román Riquelme al tiempo que prepara al equipo para la segunda fecha.

"He tenido jugadores antipáticos y menos agradables. La gente lo tiene mal visto por su forma de ser o porque contesta lo que quiere y no lo que el periodista pretende", sintetizó el entrenador sobre el ex crack de Boca Juniors, ahora en filas del `Bicho` en la Primera B Nacional.

Borghi añadió que "entiendo que detrás de Riquelme hay muchas informaciones, a veces con malas intenciones. Conmigo es un tipo totalmente normal y por eso insistí tanto en traerlo. Si hubiese tenido un mal enfoque sobre él no lo habría pedido, todo lo contrario, yo soy uno de los más agradecidos porque él haya venido. Va a ser muy importante para nosotros".

El DT de Argentinos Juniors fue entrevistado telefónicamente por la deportiva FM Impacto, a raíz del partido que Argentinos Juniors debe sostener el sábado próximo con Instituto, en Alta Córdoba, en el marco de la segunda fecha de la zona `A` de la B Nacional.

Respecto del club de La Paternal, el técnico dijo que "somos un club muy humilde de la capital, yo le digo `una manzanita donde se juega al fútbol`. Tener a jugadores como el `Lobo` (Ledesma), como (Juan Román) Riquelme y como (Matías) Caruzzo nos han puesto otra vez en la cresta de la ola".

"Es un orgullo tenerlos y que ellos se hayan fijado en nosotros, un equipo de segunda categoría. Al mismo tiempo es una responsabilidad porque estamos más expuestos mediaticamente y todo lo que hace el club genera repercusión", amplió.

Con relación con el juego en el debut en el certamen, cuando el sábado pasado con gol de Riquelme su equipo venció a Boca Unidos por 1 a 0, Borghi entendió que "no fue un buen partido, no se jugó bien ni hubo momentos brillantes de fútbol".

"Boca Unidos salió a refugiarse y a nosotros nos costó mucho. Después apareció lo que todos esperábamos, la magia de Riquelme que convirtió el gol. Posteriormente (Santiago) Raymonda tuvo la oportunidad de empatar y falló, eso nos dio un poco más de aire", comentó al respecto el entrenador.

Luego se refirió al próximo rival y explicó que "de Instituto sabemos que sufrió lesiones y expulsiones pero no cómo va a formar aún, esperaremos hasta mañana. Es un rival muy duro, no existen los rivales fáciles. La única ventaja que nosotros consideramos, es que Instituto necesita los puntos y va a tener que salir un poquito más. Nosotros podemos aprovechar esa oportunidad".

Sobre Argentinos, como principal candidato al ascenso, el técnico, respondió de que "es un elogio que la gente esté mirando con buenos ojos lo que uno hace y a su vez es una presión porque somos un equipo muy llamativo en nombres.

"Tendremos que rendir examen todos los fines de semana, con la humildad de siempre trataremos de imponer un juego lindo en todos lados porque esa es la premisa. No queremos ascender de cualquier forma, queremos hacerlo dignamente y dejando bien en claro que la historia de un pequeño club tiene que respetarse", indicó.

Por otra parte, se le pidió una opinión en cuanto a las figuras que Argentinos Juniors supo dar al fútbol en su momento y la merma actual del club en cuanto a los juveniles.

"La respuesta es clara, cada vez buscamos más resultados y menos juego. Cuando se le pregunta a un técnico de inferiores cómo salieron y no cómo jugaron y se le pide ser campeón sin importar cómo, el entrenador y la gente comienzan a buscar resultados de cualquier forma", ejemplificó.

En ese sentido, Borghi agregó que "nuestra teoría se basa en enseñarle al jugador a ganar, perder o empatar y a jugar con uno más o uno menos. Cuando llegue a Primera se le agregará o quitará cosas, y estamos pecando en eso".

"También lo que sucede es que el técnico plantea un estilo totalmente distinto al de los juveniles. No podemos estar cambiando de estilo cada 6 meses. Nos está costando mucho con los 10, cada vez hay menos", concluyó.

Fuente: Télam