viernes 19 de abril del 2024

El Alma rumbo al Mundial: conocé a la selección de Lamas

Los 12 que intentarán seguir entre los tres mejores del planeta básquet. Un mix de jugadores experimentados y debutantes para España 2014. Mirá el especial de 442.

442

Julio Lamas tiene todo definido para realizar un buen papel en el Mundial en España. Para seguir entre los mejores, el entrenador argentino tuvo que lidiar con ausencias importantes como las de Manu Ginóbili, Carlos Delfino y Juan Gutiérrez, marginados por distintas lesiones, y también con problemas extra deportivos como la crisis institucional en la CABB.

Sin embargo, el entrenador que dirigirá su segundo Mundial (estuvo en Grecia 1998) se las tuvo que arreglar para armar un seleccionado en el que cuenta con cuatro pilares fundamentales desde la experiencia, como Luis Scola (capitán), Pablo Prigioni, Andrés Nocioni y Leonardo Gutiérrez. Todos tienen experiencia mundialista, estuvieron en más de un Juego Olímpico y ganaron títulos con la selección.

Pero además, se suma otro campeón olímpico como Walter Herrmann, quien vuelve a vestir la celeste y blanca después de ocho años. Su último Mundial fue en Japón 2006.

Las nuevas camadas también están haciendo sus apariciones. Facundo Campazzo, afianzado en la base y nuevo jugador del Real Madrid, es una de las realidades. Marcos Delía, Matías Bortolin y Tayavek Gallizzi -la gran sorpresa- serán los encargados de estar más cerca del aro. A ellos hay que sumarles a Marcos Mata, Selem Safar y Nicolás Laprovíttola, que ya han probado que pueden ser piezas importantes en el andamiaje del equipo.

Entrá al especial de 442 | El Alma argentina rumbo al Mundial.