viernes 29 de marzo del 2024

Defensa aprovechó un error y derrotó a Banfield

El Halcón de Varela derrotó por 3 a 2 al equipo de Almeyda. El Taladro cosechó su segunda derrota al hilo. Servio pifió un manotazo clave y le regaló el tercer gol. Galería de fotosGalería de fotos

442

Cuando el empate parecía inalterable, un grosero error del arquero de Banfield Gaspar Servio le permitió a Defensa y Justicia un triunfo por 3-2, que resultó merecido por todo lo que se vio en el campo de juego del Estadio Florencio Sola durante noventa minutos.

Defensa fue mucho mejor que Banfield en las áreas. Cuando atacó desnudó las falencias defensivas de Banfield y si hubiera tenido un "poquito" más de puntería se habría impuesto con mayor comodidad.

A todo esto, Defensa tuvo un plus: Diego Pellegrino. Si bien el equipo de Florencio Varela fue algo más que Banfield, debió sufrir un par de sofocones, los cuales fueron bien controlados por el arquero visitante.

El Taladro es un equipo que parece no encontrar el norte. Defensivamente es endeble, no tiene muchas ideas, salvo cuando la pelota pasa por los pies del ecuatoriano Juan Cazares, para progresar en ataque, y por lo tanto no tiene demasiadas vías de gol. Hoy, por ejemplo, su único recurso ofensivo fueron los tiros de media distancia.

La tendencia de lo que sería el partido se vio reflejada en los primeros quince minutos. A los 2 y 9 minutos Servio tapó sendos remates de Leandro González y Ciro Rius, en la tercera llegó el gol. Corrían 14 minutos cuando Marcelo Benítez envió un centro desde la izquierda, Emiliano Tellechea apareció por el segundo palo, cabeceó y Defensa se puso en ventaja.

Después del gol, el equipo dirigido por Darío Franco cometió el único error del partido, se retrasó en el campo y le cedió la iniciativa a Banfield. Fue entonces cuando apareció Cazares y las primeras llegadas sobre el arco de Pellegrino, aunque todas ellas con disparos de media distancia.

El segundo período comenzó con una leve superioridad de Defensa, pero a los 4 minutos Fernando Rapallini cobró una inexistente infracción dentro del área de Defensa y el paraguayo Santiago Salcedo convirtió el penal, y el partido se puso 1-1.

Desde entonces el cotejo se hizo un poco más parejo, pero Defensa, cada vez que atacaba, daba la sensación de volver a recuperar la ventaja en el marcador, lo cual sucedió a los 22 cuando Brian Fernández, con un estupendo tiro libre, superó al estático Servio.

Parecía de Defensa, pero empató Banfield. A los 34, Enzo Trinidad, un juvenil de 17 años que ingresó por Lihué Prichoda, estableció el 2-2 con un buen remate de zurda.

El empate se quebró definitivamente en el minuto 38. Benítez sacó un centro bombeado desde la derecha, la pelota cayó en el segundo palo, Servio erró el manotazo y la pelota fue a morir al fondo de la red.

Así, Banfield perdió su segundo encuentro consecutivo y Defensa logró un resultado que quedará en su historia: el primer triunfo en la máxima categoría de la AFA.

Fuente: DyN

Galería de imágenes