sábado 20 de abril del 2024

Con toque y goles, River selló el triunfo ante Central y sueña

El Milonario vence 2 a 0 al equipo de Miguel Russo en el Monumental. Cuando peor la pasaba, Pisculichi lo liquidó; antes Teo había marcado el rumbo. Qué paso en el choque entre Chiarini y Niell. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

El River Plate de Marcelo Gallardo tuvo su estreno ganador en el torneo al superar por 2-0 a Rosario Central en el estadio Monumental, con una nueva aparición goleadora del colombiano Teófilo Gutiérrez y una gran actuación del tucumano Matías Kranevitter.

No lució River, pero al menos de a ratos logró mostrar en cancha la idea que tiene Gallardo de que su equipo presione en campo del adversario y sea vertical en los metros finales explotando las escaladas de sus laterales y volantes por los costados y el poder goleador de Gutiérrez.

Fue justamente el artillero colombiano quien puso en ventaja al equipo millonario cuando apenas se habían jugado 16 minutos del primer tiempo. Leonel Vangioni recuperó muy bien la pelota dentro del área y envió un centro bajo y preciso que Gutiérrez empujó al gol ingresando solo por el segundo palo.

Pese a estar en desventaja Rosario Central mantuvo la receta con la que llegó a Núñez y esperó a River en su campo con la intención de salir rápido de contraataque, pero el equipo de Miguel Russo nunca tuvo claridad para conducir los ataques cada vez que se encontró con espacios de mitad de cancha hacia adelante.

La visita dependió demasiado de lo que pudieran hacer el uruguayo Sebastián Abreu y Franco Niell, pero por entonces ninguno de ellos consiguió poner en aprietos a Julio Chiarini, que fue un espectador de lujo en buena parte del primer tiempo.

River pudo haber ampliado la diferencia a los 25, con un peligroso remate de Teo Gutiérrez desde 30 metros que Mauricio Caranta envió al córner. Y también dos minutos después, a los 27, cuando el cafetero habilitó a Carlos Sánchez y el uruguayo cedió a Ariel Rojas, quien con tiempo y muy bien posicionado estrelló su remate en el palo derecho.

El segundo tiempo comenzó de la misma manera y River fue protagonista, pero no lograba dar la estocada final ante Caranta.

El equipo de Gallardo merecía más, pero no podía estirar la ventaja y por eso sufrió más de la cuenta. Los miles de hinchas que colmaron el Monumental contuvieron la respiración cuando a los 25 minutos del segundo período Niell punteó la pelota ante la salida tardía de Chiarini, pero el árbitro Diego Abal consideró que fue el delantero de Central el que chocó al arquero.

Finalmente el gol del alivio llegó a los 34, cuando Leonardo Pisculichi tomó la pelota sobre la izquierda tras un saque largo de Chiarini que sobró a Paulo Ferrari y tras gambetear en dos oportunidades a Alejandro Donatti sacó un potente remate cruzado que dejó sin chances a Caranta.

Fue un triunfo que dejó conforme a Gallardo por la intención del equipo de ser protagonista y jugar parado en campo rival, aunque, como ocurrió por momentos en La Plata ante Gimnasia, tuvo errores en los retrocesos que pudieron costarle caro, pero Central no supo aprovecharlos.

Fuente: DyN

Yu5Dy9mjp70

0VZoTDVsHag

f5LBgPEZgn0

Galería de imágenes