viernes 19 de abril del 2024

La crisis de Ferrari y el contrato de Fernando Alonso

El diario alemán Bild dijo que el piloto asturiano pedía el doble de lo que gana para renovar su contrato con la escudería italiana. La bronca del español.

442

"35 millones de euros por un contrato de tres años para renovar con Ferrari es lo que pedía Fernando Alonso" según el diario alemán Bild. Por esa afirmación, el piloto español estalló contra el sensacionalista medio y lo trató de mentiroso.

"Una monumental falsedad": así definió Fernando Alonso la noticia difundida por un diario alemán que lo daba pidiéndole a Ferrari duplicar su actual contrato para seguir siendo su piloto hasta 2019.

Evidenciando un gran fastidio, y en una declaración que efectuó a través de su cuenta personal de Twitter, el español subrayó que esa información "sigue siendo falsa aunque lo repitan mil veces".

Se trataría, según la publicación, de poco menos del doble de lo que Alonso gana actualmente en Ferrari (18 millones) y que lo convertiría en el deportista europeo con ingresos más altos, superando por 3 millones al tenista Roger Federer, según informa la agencia italiana Ansa.

La noticia periodística se difundió en un momento en el que ambientes de la Fórmula 1 hablan de un fuerte interés de McLaren por sumar a su team al piloto español, que aún no ha renovado su contrato con Ferrari, vigente aún durante todo 2015.

Por su parte, Piero Ferrari, el único hijo vivo del fundador, dijo a un sitio especializado en Fórmula 1 que espera que el piloto acabe su carrera deportiva en la escudería de Maranello y que espera que sean capaces de darle un coche competitivo.