viernes 29 de marzo del 2024

Godoy Cruz logró un agónico empate ante Quilmes

El Cervecero ganaba 2-0, pero a cinco minutos del final reaccionó el Tomba y se llevó un punto para Mendoza gracias a un cabezazo de Guillermo Cosaro. Galería de fotosGalería de fotos

442

Quilmes y Godoy Cruz igualaron 2-2 en un encuentro jugado en cancha del Cervecero, que a cinco minutos del final ganaba 2-0.

Gonzalo Klusener a los 12 minutos del primer tiempo y Emiliano Carrasco a los 11 del complemento anotaron los goles de Quilmes, mientras que Rubén Ramírez, de penal, y Guillermo Cosaro, de cabeza, a los 41 y 43 minutos de la segunda parte, establecieron el empate definitivo.

Quilmes jugó los ultimos 10 minutos con un hombre menos debido a que Rodrigo Braña se retiró lesionado cuando el entrenador Pablo Quatrocchi había realizado los tres cambios.

Godoy Cruz se había mostrado más prolijo en la circulación de pelota durante el primer tiempo, pero en la segunda etapa la falta de peso en ofensiva y la ventaja del local lo tenían condenado a la derrota, y la misma se hubiera concretado de no mediar situaciones imprevisibles que le permitieron llegar a la igualdad.

A los pocos segundos de iniciado el partido Sarmiento exigió a Sebastián Moyano con un remate que el arquero envió al corner, y dos minutos después Godoy Cruz respondió con un remate de Claudio Aquino por encima del travesaño.

Cuando parecía que Godoy Cruz era un poco más, fue Quilmes el que sacó ventaja. A los 12 minutos Carrasco por derecha le cedió el balón a Adrián Scifo, este envió un centro al medio del área por donde apareció Gonzalo Klusener para poner con un perfecto cabezazo el 1-0.

Quilmes en los minutos siguientes tuvo dos oportunidades para aumentar. A los 16 con un remate de Sarmiento que contuvo Moyano, y un minuto más tarde con un remate de Arnaldo González que el arquero contuvo en dos tiempos sobre la raya.

Pasado los 20 volvió a prevalecer Godoy Cruz con la prolija conducción de Aquino. El equipo mendocino tuvo su mejor oportunidad a los 17 cuando Sergio López mandó un centro y Aquino, de frente, remató pifiado.

A los 10 minutos de iniciado el complemento Klusener le ganó en lo alto a Víctor Aguilera, la pelota le quedó servida en el borde del área grande a Carrasco, quien sacó un impecable derechazo por encima de Moyano. El partido se ponía 2-0.

Quilmes pudo haberlo definido con un remate levemente desviado de Sarmiento a los 22, y con una diagonal de Adrián Fernández que salvó Cosaro sobre la raya a los 35, con Moyano fuera de acción.

Godoy Cruz ni se aproximaba al área rival. Los cambios no le habían dado la agresividad que necesitaba, sin embargo a los 39 se encontró con el descuento. Germán Delfino sancionó un agarrón de Joel Carli sobre Rubén Ramírez. El mismo Ramírez, de penal, puso el juego 2-1.

Sobre los 43 Jonathan Chávez cruzo la pelota desde la izquierda y Cosaro, con un cabezazo cruzado al palo izquierdo, marcó el empate definitivo, que poco antes no estaba en los cálculos de nadie.

Fuente: DyN

Galería de imágenes