jueves 28 de marzo del 2024

Jaite dejará de ser el capitán de Copa Davis

La serie ante Israel será su despedida al frente del equipo nacional. "La intención era que no me saquen antes", dijo. Consumada la salida del coach, ¿volverá Juan Martín Del Potro?

442

Martín Jaite dejará la capitanía del equipo argentino de Copa Davis tras la serie ante Israel por la permanencia en el Grupo Mundial, cerrando así tres años de contrato en los cuales tuvo una tirante relación con Juan Martín Del Potro.

"Ante Israel será para Martín el último match como capitán del equipo argentino", anunció el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Héctor Romani, quebrando rápidamente el hielo en el comienzo de la conferencia de prensa en la que Jaite dio el equipo para la serie.

Jaite intentó ponerle un cuadro de normalidad al anuncio: "Era algo que ya sabíamos que era por tres años", pero dejó un par de frases contundentes: "La intención era que no me saquen antes" y otra que pareció de resignación: "La vida continúa".

Caía de maduro que Jaite no seguiría como capitán porque difícilmente Del Potro hubiera accedido a jugar una vez restablecido de su muñeca.

A mediados de noviembre del año pasado, Del Potro envió una dura carta al titular de la AAT, Arturo Grimaldi, y a Jaite, acusándolos de tener "un doble discurso hipócrita" intentando dejarlo "mal parado" ante la opinión pública.

Jaite agradeció a la dirigencia, a su cuerpo técnico y en especial a su principal colaborador y subcapitán, Mariano Zabaleta, y manifestó su deseo de terminar su ciclo "manteniendo la categoría" con una victoria frente a Israel en Sunrise, Florida, adonde se mudó la serie que se jugará entre el 12 y 14 de setiembre.

En la conferencia en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se mixturó la salida de Jaite y lo que se viene ante Israel, y fue en esa alquimia que surgió el tema de los liderazgos. Mencionó a Juan Mónaco en los últimos matches y a David Nalbandian en anteriores, pero no hubo alusión a Del Potro pese a que hace tiempo es el número 1 de la Argentina.

La AAT deberá definir ahora el sucesor de Jaite -seguirá vinculado a la AAT en un proyecto con jugadores de 18 a 21 años- pero Del Potro parece tener la llave.

Es que Del Potro ya no tendrá a Jaite como jefe ni en el equipo a Nalbandian, un referente de peso en la Davis, y ahora dedicado al campeonato argentino de rally.

Fuente: DyN