viernes 29 de marzo del 2024

Otro final feliz: Romagnoli sigue en San Lorenzo

El Pipi viajó a Bahía para destrabar su situación y, tras ser presentado como nuevo refuerzo, logró desvincularse para cumplir el sueño de jugar con San Lorenzo el Mundial de Clubes. Cuánto le costó.

442

Leandro Romagnoli acordó ayer la rescisión de su contrato con el Sporte Clube Bahía, de Brasil, y volverá a San Lorenzo de Almagro, por lo que estará sin problemas en el Mundial de Clubes que se desarrollará a fin de año en Marruecos.

Tras levantar la Copa Libertadores de América el miércoles último en el Nuevo Gasómetro como capitán del equipo de Edgardo Bauza, "Pipi" debió marcharse hacia Brasil, atado a un precontrato firmado en enero con el club Bahía, donde inclusive fue presentado como nuevo refuerzo el pasado fin de semana.

Pero sus ganas de afrontar los nuevos desafíos que se le presentaron a San Lorenzo con su primera conquista de la Libertadores, las cuales hizo públicas el viernes en una conferencia de prensa, aparentemente pudieron más que la voluntad de los dirigentes y la parcialidad del club brasileño.

"Hablamos con 'Pipi' a la tarde. Estaba hablando con la gente de Bahía y finalmente rescindió su contrato y va a estar viajando mañana para acá", precisó el secretario técnico de la entidad de Boedo, Juan Ignacio Brown, en declaraciones para Radio América. En principio, el futbolista debía abonar 500 mil dólares si quería dejar sin efecto el vínculo prepactado con la entidad brasileña, que atendió al deseo del jugador, se sentó a negociar, aceptó reducir a la mitad el monto de la multa que deberá pagar el jugador (lo ayudaría el club de Boedo) y finalmente llegó a un acuerdo para permitirle a Romagnoli seguir en San Lorenzo.

Cuando arribe al país, el "Pipi" deberá negociar un nuevo contrato con San Lorenzo, que tendrá que presentarlo en AFA antes del viernes para que el futbolista quede habilitado para jugar.

"No va a haber ningún problema", reconoció Brown sobre un eventual nuevo acuerdo con Romagnoli.

De esta manera, el entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, seguramente celebrará la continuidad de uno de los jugadores emblemáticos de la institución, tras las bajas de otros futbolistas importantes como el colombiano Carlos Valdés, Ignacio Piatti, Santiago Gentiletti y Angel Correa.

Fuente: DyN

En esta Nota