jueves 25 de abril del 2024

Barovero, listo para volver al arco de River

El arquero Millonario será titular el próximo fin de semana luego de la lesión. Esto confirma la confianza de Marcelo Gallardo tras el gran papel del sustituto, Julio Chiarini. Se viene Godoy Cruz.

442

Marcelo Barovero volverá a la titularidad el domingo ante Godoy Cruz, pese a que Julio Chiarini tuvo su "noche soñada" en el arco de River Plate al ser el héroe de la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, en la definición por penales ante Colón.

Barovero, recuperado de un desgarro del bíceps femoral izquierdo que lo marginó de los partidos ante Rosario Central y Colón, fue confirmado ni bien terminó el encuentro en San Luis.

"Fue una noche soñada", admitió Chiarini sobre su protagonismo en los penales ante Colón, tras el 0-0 en los 90 minutos.

Al hablar por Radio La Red, el ex jugador de Instituto se mostró respetuoso de la titularidad de Barovero y aclaró que trabaja para que el entrenador Marcelo Gallardo pueda contar con él cuando lo necesite.

El resto del equipo sería el mismo que le ganó 2-0 a Central la fecha pasada en el Monumental, aunque habrá que ver si el colombiano Eder Alvarez Balanta puede volver por la molestia muscular que le impidió jugar los últimos encuentros.

Precisamente Balanta quedó en la mira de Sampdoria, en una oferta que rondaría los 6 millones de dólares.

De esta manera, River iría con Barovero; Gabriel Mercado, Jonatan Maidana, Alvarez Balanta o Ramiro Funes Mori, Leonel Vangioni; Carlos Sánchez, Matías Kranevitter, Ariel Rojas; Leonardo Pisculichi; Rodrigo Mora y Teófilo Gutiérrez.

El plantel millonario se entrenó por la mañana en el gimnasio del estadio Juan Gilberto Funes, a puertas cerradas, lugar donde anoche eliminó a Colón.

Tras el almuerzo la delegación emprendió viaje en micro hacia Mendoza, para aguardar allí el encuentro ante el Tomba del próximo domingo a las 21.30 en el estadio Malvinas Argentinas.

En la capital mendocina los "Millonarios" fueron recibidos por una multitud en la puerta del hotel Diplomatic, que los alentó con diversos cánticos y embanderados con los colores blanco y rojo.

Fuente: DyN