jueves 25 de abril del 2024

Banfield taladró al campeón de América

Con goles de Santiago Salcedo y Juan Cazares, el equipo de Matías Almeyda le propinó la segunda derrota seguida a San Lorenzo. Los del sur lograron su primer triunfo. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

 San Lorenzo perdió con Banfield 2-0 en un emotivo encuentro disputado en el estadio Nuevo Gasómetro y sumó su segunda derrota en igual cantidad de presentaciones en el campeonato de Primera División 2014.

El elenco de Matías Almeyda consiguió su primer éxito en el torneo luego de dos derrotas gracias a las conquistas del delantero paraguayo Santiago Salcedo, a los 4 minutos del complemento, y del ecuatoriano Juan Cazares, con un bombazo de media distancia a los 45.

San Lorenzo, que adeuda su partido de la primera fecha con Olimpo, terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión de Juan Mercier, a seis minutos de cumplirse el tiempo reglamentario.

Fue el primer partido que San Lorenzo jugó como local tras la obtención de la primera Copa Libertadores, aunque vio reducido sus festejos a la suelta de globos previa al encuentro, porque luego se topó con un Banfield que aprovechó sus momentos y se llevó un valioso triunfo del Bajo Flores, el primero desde su retorno a Primera División.

El primer tiempo fue dinámico y con espacios, a pesar que Banfield concentró sus esfuerzos en el aspecto defensivo y pesó en definitiva la necesidad de ambos equipos por sumar de a tres por primera vez en el campeonato.

Banfield, que venía de dos caídas, apostó a los contragolpes ante un San Lorenzo que, cuando encontró lucidez, estuvo muy cerca de abrir el marcador.

El resultado parcial del primer tiempo dejó las mejores expectativas para el segundo, porque las distracciones defensivas de ambos conjuntos no pudieron ser capitalizadas pero el riesgo de gol para ambos lados estuvo latente.

Lo tuvo el local a los 6 con un lejano disparo de Héctor Villalba que impactó en el travesaño, a los 26 nuevamente a través de Tito, cuyo disparo fue rechazado por Gonzalo Bettini, y a los 44 a través de Mauro Mattos, que remató apurado y por encima del arco desde buena posición.

La visita, por su parte, también tuvo sus chances: a los 18 con un cabezazo de Santiago Salcedo que Sebastián Torrico desvió con una buena estirada, a los 20, con un disparo de Leandro Chetti que contuvo el arquero local, y a los 37, cuando nuevamente el delantero paraguayo tuvo el gol en sus pies pero remató apenas desviado.

Lo que ninguno pudo hacer en los 45 minutos iniciales, es decir, vencer la resistencia contraria, lo hizo Banfield en apenas 4 del complemento.

Fue tras un envío larguísimo del arquero Gaspar Servio que tomó distraída a la defensa local y que encontró a un Salcedo oportuno para picar entre los centrales y definir por encima de un Torrico que intentó achicar espacios quizás en forma apresurada.

5Li5N2IjpDs

San Lorenzo avanzó luego en busca del empate pero sin demasiadas ideas, ante un Banfield que se dedicó definitivamente a esperar y salir de contragolpe.

El local tuvo buenas posibilidades de empatar: a los 28, el palo izquierdo primero y luego una mala resolución del ingresado Martín Cauteruccio le impidió batir a Servio, y más tarde, a los 35, pudo hacerlo por intermedio de Mattos, quien hizo todo bien dentro del área pero falló en la definición ante un arquero rival que tapó su disparo final.

La expulsión de Mercier a los 39 fue un golpe anímico para el local, y los 45 bajó la persiana Cazares, la figura del encuentro, con un derechazo potente desde aproximadamente 30 metros que pegó en el travesaño e ingresó con algo de suspenso al arco de Torrico.

EgTx6RQyheo

Fuente: DyN

Galería de imágenes