jueves 18 de abril del 2024

Rafaela goleó a Boca y la Bombonera fue una caldera

El conjunto de Bianchi cayó 3 a 0 ante La Crema. Es la segunda derrota al hilo del Xeneize como local. El equipo de Sensini nunca se había llevado ni un punto de La Boca. Mirá los goles de Gómez, González y Fernández. Galería de fotosGalería de fotos

442

Atlético de Rafaela aprovechó todas las oportunidades que le brindó un Boca Juniors caótico, consiguió un 3-0 que será inolvidable para sus hinchas y dejó al equipo de Carlos Bianchi hundido en una crisis.

Los santafesinos, que nunca se habían llevado un punto de La Bombonera, se apoyaron en una sólida función defensiva y tuvieron a Nicolás Royón como principal argumento de ataque.

Boca contó con una buena cantidad de situaciones favrables, sin que eso signifique que su producción haya sido satisfactoria en ningún momento, ya que no fue prolijo en el armado y la permeabilidad en defensa lo condenó a una derrota que amenaza con dejar consecuencias.

El duro golpe que significó para Boca la caída ante Rafaela en su estadio se suma al traspié del debut frente a Newell's Old Boys. El primer tiempo fue deslucido. Rafaela después de unos pocos minutos cedió la pelota y Boca, más allá de las buenas intenciones de Gonzalo Castellani y algunos arrestos aislados de Federico Carrizo, repitió sus crónicos problemas de elaboración. Todas las situaciones que tuvo en la primera parte llegaron de centros largos.

A los 3 minutos Nahuel Zárate envió un pelotazo bajo desde el fondo que Emmanuel Gigliotti conectó forzado y desviado. Nuevamente fue protagonista Gigliotti a los 14, al conectar de cabeza un centro de Carrizo que el uruguayo Esteban Conde envió al córner.

Rafaela, que no tenía posesión y no aprovechaba las debilidades de Boca en el fondo, logró ponerse en ventaja a los 36, cuando Daniel Díaz con una mano innecesaria le dio un tiro libre que ejecutó el uruguayo Mauricio Gómez y la pelota se desvió en la barrera y dejó sin chances a Agustín Orion.

Boca jugó en campo del oponente en el comienzo del segundo período, pero no elaboró acciones que llevaran riesgo a Conde. Y fue a los 9 minutos cuando en la primera contra de Rafaela tomó desarmada a la defensa, Royón corrió por derecha hasta el área y cedió a Federico González, quien fusiló a Orion.

El equipo de Bianchi siguió sin fundamentos para remontar la desventaja y si bien los ingresos de Andrés Chávez y Luciano Acosta le dieron algo más de agresividad al ataque no pudieron doblegar a Conde.

La visita lucía más seguro y finalmente, de nuevo mediante una réplica, selló la goleada. A los 27, Guillermo Fernández escapó por derecha, y luego de un rebote la pelota le quedó a Royón, quien habilitó al ex Boca, que definió junto al palo izquierdo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes