viernes 29 de marzo del 2024

Prigioni: "Hay que llegar con las ideas bien claras"

Luego de la paliza sufrida ante España en el último amistoso previo al Mundial, el experimentado base apuesta a llegar de manera óptima al debut del sábado ante Puerto Rico.

442

Luego de la dura derrota ante España en el último amistoso previo al debut en el Mundial (sábado, 12.30) frente a Puerto Rico, Pablo Prigioni hizo un mea culpa y destacó que el objetivo de la Argentina es llegar al comienzo del certamen con las "ideas claras".

"España es hoy un equipo de otra liga, de otro nivel. No estamos para competir de igual a igual y eso se vio en la cancha", evaluó sin medias tintas el base cordobés en TyC Sports.

España es junto a Estados Unidos uno de los candidatos que quedarse con el título en el Mundial que empezará el sábado 30.

El plantel argentino llegó hoy a Sevilla tras un viaje en el Tren de Alta Velocidad (AVE) desde Madrid, donde ayer disputó el amistoso ante España.

"Hoy es un buen día para limpiar la cabeza, ver las cosas que hay que mejorar, apuntar bien lo que se quiere par el primer juego y llegar con las ideas bien claras para ese día", evaluó Prigioni, uno de los más experimentados del equipo de Julio Lamas.

Argentina abrirá su participación ante Puerto Rico, continuará ante Croacia, Senegal, Filipinas y tras una jornada cerrará ante Grecia.

"Son todos los rivales parejos", sostuvo el cordobés de New York Knicks.

Por su parte, el campeón olímpico Leonardo Gutiérrez consideró "importantísimo" el partido frente a Puerto Rico para ir por la clasificación. Tras la caida ante España el alero dijo que "en Puerto Rico y Croacia es donde tenemos que poner la cabeza y nuestra atención".

Fuente: DyN