sábado 20 de abril del 2024

Racing llega al clásico con una sonrisa

La Academia venció por 1 a 0 al conjunto de Sarandí. Milito marcó el tanto gracias a un penal polémico. El equipo de Cocca alcanzó transitoriamente a Vélez en la punta. Video.

442

Un error importante de apreciación del árbitro Diego Ceballos le permitió esta noche al Racing imponerse ante Arsenal 1-0 sobre el epílogo del partido inmediatamente anterior al clásico de Avellaneda, que se desarrollará el domingo próximo en el Libertadores de Ámérica.

En el Cilindro y por la cuarta fecha del Torneo de Primera División, se trataba de un empate tan redondo como el doble cero cuando, en el minuto 41 del segundo capítulo, un centro desde la izquierda dio claramente en forma accidental en el brazo del uruguayo Jorge Curbelo, pero para Ceballos fue penal y de aprovecharlo se ocupó el capitán Diego Milito, con un disparo arriba y a la derecha de Esteban Andrada. Sólo por ese fallo equivocado del juez deportivo, Racing desató un nudo que parecía marinero y con el triunfo totaliza nueve puntos, por lo que, de momento, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima de las posiciones.

Así, los dos grandes de Avellaneda ganaron sobre la hora y desde lo anímico llegarán reconfortados al cara a cara que más se espera en esa ciudad bonaerense.

Arsenal se aferraba a una igualdad que daba la impresión de que iba a conseguir, pero se vio frustrado cuando se acababa el tiempo.

El partido tuvo un comienzo discreto, en el que ambos equipos se repartieron la tenencia del balón y en el que los dos arqueros fueron casi observadores de lujo.

Sin embargo, la visita fue un poco más profunda cuando el uruguayo Brahian Alemán intervino en el juego y contribuyó en dos dos situaciones favorables antes del minuto 20.

Primero hubo un remate de Emilio Zelaya que resultó alto y luego una acción vertical en la que Alemán habilitó entre líneas a Sebastián Palacios, pero la escena la controló Sebastián Saja.

Racing, por su parte, fue de menor a mayor, aunque dependió en buena medida de los aportes de Milito y Ricardo Centurión como para crear algún peligro.

A los 31 probó Gastón Díaz con un remate desde fuera del área y poco después fue Milito quien disparó, pero la pelota terminó en las manos de Esteban Andrada.

El local al final tuvo dos oportunidades, una por un remate de Milito que se desvió en un defensor y terminó en córner y luego con un disparo del colombiano Wason Rentería que tapó el arquero visitante.

En el segundo período los dos elencos fueron impotentes, dado que casi no crearon escenas comprometidas para la retaguardia del contrincante.

A los 8 hubo un desborde de Ramiro Carrera para Palacios, pero el intentó de los de Sarandí lo solucionó Saja.

Racing volvió a tener a Milito como su abanderado en el ataque, pero sus intenciones no llegaban a concretarse por la impericia de sus compañeros.

Hasta que Gustavo Bou mandó un centro desde la izquierda, el balón pegó en el brazo izquierdo de Curbelo y Ceballos le dio al Principe la oportunidad de resolver el cotejo desde el punto del penal.

Fuente: DyN.

Get Adobe Flash player

En esta Nota