jueves 18 de abril del 2024

Maxi Rodríguez es duda para la lista de Martino

El mediocampista de Newell's y el seleccionado argentino fue reemplazado en el partido ante Atlético Rafaela y su presencia en el primer amistoso de Gerardo Martino al frente del equipo nacional es toda una incógnita. Los detalles.

442

El mediocampista ofensivo o delantero de Newell's Old Boys Maximiliano Rodríguez quedó afectado por una lesión muscular que pone en peligro su participación en el partido que el seleccionado argentino afrontará el miércoles próximo ante Alemania, en Düsseldorf, con el que se pondrá en marcha la Era Martino.

La lesión del tres veces mundialista afecta la cara posterior del muslo izquierdo y por ese motivo fue reemplazado por Alexis Castro a los 42 minutos del período inicial del cotejo que los rojinegros le ganaron 3-2 a Atlético de Rafaela en el estadio de La Crema, por la cuarta fecha del Torneo de Primera División. Iban 42 minutos del primer tiempo cuando al emblema ñulista se lo vio tirado en la mitad de la cancha. Cuando se reincorporó, antes de sentarse en el carrito que lo sacaría del campo, el jugador se tomaba la zona dolorida y ya en los vestuarios admitió que sintió "un pinchazo", por lo que prefirió pedir el cambio y evitar dificultades mayores.

En cuanto al plantel de la institución del Parque de la Independencia, este problema muscular de Maxi se suma a una larga lista de lesionados que incluye a Milton Casco, Ezequiel Ponce, Hernán Villalba, el paraguayo Marcos Cáceres, Ignacio Scocco y Víctor López.

A esta altura, es poco probable que el goleador de Newell's participe en el amistoso que la selección Argentina afrontará la semana que viene frente a Alemania, justo en el comienzo de la Era Martino.

Fuente: DyN