jueves 25 de abril del 2024

Lamas, crítico: "No estuvimos al nivel defensivo"

Tras la derrota ante Croacia, el entrenador de la selección argentina no quedó conforme con la defensa del equipo. "Nos faltó eficacia para detener a sus tiradores", sostuvo el DT.

442

El entrenador de la selección argentina de básquet, Julio Lamas, reconoció que el equipo no tuvo defensivamente el "nivel suficiente" para neutralizar a Croacia, y que eso en gran parte le quitó chances para ganar el partido que disputaron en Sevilla por el Mundial de España.

"Siento que no estuvimos al nivel defensivo para neutralizar a Croacia. Nos faltó eficacia en la defensa para detener a los tiradores de ellos. Que te conviertan noventa puntos es mucho para poder ganar un partido", puntualizó Lamas en declaraciones realizadas a TyC Sports.

"De esa manera ellos estuvieron mejor que nosotros en el tercer cuarto y lograron una ventaja que les permitió tener más margen de error y también de tranquilidad. Creo que fue un partido parejo en el cual los dos tuvimos opciones", remarcó el entrenador.

Más allá de la bronca natural, Lamas puntualizó: "Hemos hecho un buen partido en algunos aspectos. En ataque estuvimos bien, aunque siempre se puede mejorar en algo. Estuvimos a la altura. Dentro de un juego que se sabe que Croacia es un buen equipo que nos puede ganar a nosotros y a cualquiera. Si tenemos que jugar otra vez en el torneo vamos a jugar a ganarle".

"Ahora hay que dar vuelta la página y enfocarnos en Filipinas. En un torneo en el cual hay que jugar todos los días no hay que hacer mucha historia ni por una victoria ni por una derrota", afirmó.

Fuente: DyN