viernes 29 de marzo del 2024

Argentina arrancó con el pie derecho en el Mundial

En Polonia, el seleccionado de voleibol derrotó 3-0 a Venezuela en el debut mundialista. En el equipo que comanda Julio Velasco se destacó Facundo Conte. El próximo rival será Serbia.

442

El seleccionado argentino masculino de voleibol se impuso por tres sets a cero a su similar de Venezuela en el debut de ambos equipos en el Mundial que se desarrolla en Polonia.

El equipo dirigido por Julio Velasco se impuso por parciales de 25-23, 25-17 y 25-19, en un encuentro que se jugó en el Centennial Hall de Wroclaw por el Grupo A.

Los máximos anotadores argentinos fueron Facundo Conte, con 15 puntos, y José Luis González, con 10, y Pablo Crer y Sebastián Solé, con 9 puntos cada uno.

Por el lado de Venezuela se destacó la tarea de Kevin Piñerua, quien convirtió 17 tantos.

El próximo compromiso del seleccionado tendrá lugar el martes, cuando a partir de las 8 de la Argentina, con televisación de Fox Sports, enfrente a Serbia.

Sin lugar a dudas el momento más complicado que le tocó vivir a la selección estuvo en el primer set. Los dirigidos por Velasco tuvieron problemas con la recepción y el ataque, algo que le permitió a Venezuela, liderado por Piñerua, estar a la par en el marcador.

La Argentina llegó a sacar una ventaja de 3 puntos (10-7), pero Venezuela revirtió la situación y pasó a ganar 12-11. Sin embargo la oportuna aparición de Conte hizo que el resultado volviera a cambiar de dueño.

"Hemos cometido algunos errores, especialmente con el saque, porque tenemos jugadores muy jóvenes, que salieron a la cancha con un poco de presión por conseguir un buen resultado. Creo que si corregimos ciertas cosas en los próximos partidos vamos a llegar lejos en este campeonato", dijo Velasco.

Por su parte Javier Filardi, capitán del equipo, indicó que "el primer partido siempre es el más difícil porque estás muy nervioso y lleno de dudas. Espero que podamos mostrar este mismo nivel en los próximos partidos".

Síntesis

Argentina: Nicolás Uriarte (3), José Luis González (10), Pablo Crer (9), Sebastián Solé (9), Facundo Conte (15), Javier Filardi (4). Líbero: Sebastián Closter. DT: Julio Velasco. Ingresaron: Santiago Darraidou (1), Luciano De Cecco, Alejandro Toro (1), Martín Ramos (2), Rodrigo Quiroga (2).

Venezuela: José Carrasco, Kevin Piñerua (17), Jesús Pirela (6), Fredy Cedeño (6), Héctor Salerno (1), Jhoser Contreras (5). Líbero: Héctor Mata. DT: Vincenzo Nacci. Ingresaron: Carlos Paez, Harry Gómez, Máximo Montoya (2).

Arbitros: Philippe Vareecke (Francia) y Paulo Turci (Brasil).

Fuente: DyN