viernes 29 de marzo del 2024

Con actitud y corazón, el Boca de Arruabarrena derrotó a Vélez

El Xeneize venció 3 a 1 al Fortín y le dio una mano a River. Los del Vasco mostraron decisión y empuje. Correa le rompió el arco a Orión. Luego el Cata de cabeza, Meli y Chávez cambiaron la historia. Mirá los goles. Galería de fotosGalería de fotos

442

Boca Juniors, en la presentación de su nuevo entrenador Rodolfo Arruabarrena, recuperó la presencia y la energía que desde hace mucho le faltaba con Carlos Bianchi y consiguió una indiscutida victoria 3-1 sobre Vélez Sarsfield, al que dejó sin invicto.

Con una buena producción de Marcelo Meli, un Fernando Gago muy mejorado y un inclaudicable compromiso de todos sus futbolistas, Boca controló el juego durante casi todo el partido, remontó una desventaja inesperada y coronó con el triunfo su mejor producción en mucho tiempo.

Vélez no respondió como se esperaba, le faltó vigor en la mitad de la cancha, llegó muy poco al área del adversario y dejó escapar la ventaja que se le había presentado para terminar perdiendo.

Desde el comienzo, Boca impuso gran ritmo y a los dos minutos estuvo cerca del gol, con un remate apenas alto de Meli a la salida de un tiro libre y, de inmediato, luego de una falla del uruguayo Sebastián Sosa, Facundo Cardozo salvó en la raya un remate de Jonathan Calleri.

Después del cuarto de hora, Boca bajó la velocidad y el juego se hizo más enredado, pero Vélez recién apareció en ataque a los 40, cuando Agustin Orion salvó a los pies de Ariel Cabral, después de un buen pase entrelíneas de Lucas Pratto.

La segunda acción ofensiva de los visitantes fue gol, a los 44, cuando Jorge Correa tomó la pelota sobre la izquierda tras un pase de Milton Caraglio y sacó un potente remate que se clavó en el ángulo izquierdo de Orion.

Boca no perdió la concentración en el comienzo del segundo período, fue claro dominador del juego y llegó al empate a los 10, luego de un tiro de esquina de Nicolás Colazo desde la izquierda, Daniel Díaz superó la marca de Cardozo y dejó sin chances a Sosa.

Todo era de Boca y se encontró con la ventaja a los 17, cuando, tras una maniobra por izquierda, Federico Carrizo envió un centro que Sosa manoteó forzado y el balón le quedo a Meli, quien sólo tuvo que empujarlo hacia su mejor destino.

En el último tramo Boca retrocedió, más aún cuando se quedó con un jugador menos por la expulsión de Gonzalo Castellani, luego de una fuerte infracción contra Ramiro Cáseres. Vélez se adelantó y manejó la pelota, pero no tuvo claridad ni profundidad para poner en peligro a Orion.

Finalmente, a los 44, Emmanuel Gigliotti condujo muy bien una réplica y abrió para Chávez, quien controló y sacó un potente remate que se metió en el ángulo derecho de Sosa.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes