martes 16 de abril del 2024

Gallardo: "Los jugadores se sienten identificados"

Orgulloso, el entrenador de River resaltó que tiene un grupo de jugadores "inteligentes" y "valientes", que "entendieron el mensaje". Por qué deben estar preparados para perder.

442

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, resaltó hoy que tiene un grupo de jugadores "inteligentes" y "valientes", que entendieron "el mensaje" de una línea de juego, aunque avisó que no hay equipo que gane siempre y habrá que prepararse también para "sufrir" y "perder".

"A medida que el mensaje bajaba y bajaba, se sentían identificados"

"Los jugadores se brindan en cada partido, con una convicción tremenda, son jugadores inteligentes que supieron entender y a partir de ahí se metieron a entrenar y entrenar y darle funcionamiento a eso", explicó Gallardo en una entrevista por el canal Fox Sports.

River tuvo un comienzo difuso ante Gimnasia con una formación que definió por cuestiones "internas" pero que luego fue ganando vuelo y una sucesión de victorias que lo pusieron en primero en el torneo de Primera División y en carrera en las otras dos competencias, Sudamericana y Argentina.

"A medida que el mensaje bajaba y bajaba, se sentían identificados", contó Gallardo.

Se declaró admirador de Pep Guardiola y el Barcelona al sostener que "a los que nos gusta el fútbol difícilmente no hayamos admirado a los equipos que van a quedar en la historia".

Asimismo, en lo personal aseguró que fue Marcelo Bielsa "uno de los entrenadores que más me marcó".

Rechazó hacer todo tipo de comparaciones con el River que conduce, y si bien transita por un gran momento, avisó que ya van a llegar algunas espinas y hay que prepararse para ello.

"Sé que en algún momento vamos a sufrir y vamos a perder", admitió, pero, mientras busca un "equipo inteligente y valiente, que ataque, y que defienda bien, con la valentía de una última línea para jugar en condiciones límite".

Fuente: DyN

En esta Nota