jueves 28 de marzo del 2024

River encontró un cabezazo salvador ante el Tomba

Sin fútbol champagne, el conjunto Millonario venció 1 a 0 a Godoy Cruz por la ida de la Copa Sudamericana. El equipo de Núñez no pudo desplegar su juego ante un duro rival. Pezzella marcó en el último minuto. Galería de fotosGalería de fotos

442

 River Plate hizo sus méritos en el segundo tiempo, pero recién sobre la hora le ganó a Godoy Cruz 1-0 en el Estadio Malvinas Argentinas, en Mendoza, el juego de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Cuando se acababa el cotejo, un cabezazo de Germán Pezzella fue el complemento ideal para aprovechar un tiro libre que partió de un envío exacto, propio de la precisión que caracteriza a Leonardo Pisculichi. En el primer período River se había visto impedido de desarrollar su potencial ante un inteligente planteo de Godoy Cruz, pero en la segunda parte sí fue muy superior, no obstante lo cual el arquero Sebastián Moyano postergó el festejo de los visitantes, hasta que lo superó ese cabezazo certero de Pezzella.

El desquite se realizará el jueves 18 del corriente mes en el Monumental y el vencedor de esta llave tendrá por oponente al que triunfe en el duelo entre el Barcelona de Guayaquil y Libertad de Paraguay.

En el primer segmento los mendocinos mantuvieron a los Millonarios lo más lejos posible del arco de Moyano y una vez que recuperaron la pelota intentaron sorprender a su calificado adversario.

Los primeros minutos mostraron a un local ambicioso y decidido, pero pasado el cuarto de hora inicial el equipo de Marcelo Gallardo se paró mejor para salir jugando.

Al fútbol de los cuyanos por entonces le faltó velocidad y sorpresa, pero el Millonario siguió sin encontrar los caminos hacia la posición de Moyano.

A los 25 River tuvo su oportunidad más clara en el capítulo, pero Pisculichi, con el arco a su disposición tras un rebote en Moyano, falló al tirar increíblemente desviado.

El primer segmento tuvo ritmo, aunque a ambos elencos les faltó crear situaciones propicias frente a la valla del contrincante.

De todos modos, el conjunto dirigido por Carlos Mayor pudo haber convertido sobre el final de la etapa, pero Daniel González tiró muy alto tras un centro que lanzó Fernando Zuqui desde la derecha.

En la segunda etapa a Godoy Cruz le pasó factura el esfuerzo realizado y por eso mantener la presión y el ritmo se les tornó imposible y esa variante le permitió a River ganar terreno e ir acercándose al objetivo. El uruguayo Rodrigo Mora desaprovechó una escena desde una ubicación por demás conveniente.

A los 15, un remate de Pisculichi dio en un poste y el rebote lo recogió el uruguayo Carlos Sánchez, pero su insistencia careció de la dirección adecuada.

Ya en el último tramo del partido un disparo de Sánchez causó una atajada destacada de Moyano y el cero a cero pareció que iba a ser el resultado del primer chico.

Pero el valor de una acción originada con pelota parada y la capacidad individual inclinó finalmente la balanza del lado de los Millonarios.

Fuente: DyN

Galería de imágenes