jueves 28 de marzo del 2024

Rosario Central se lo empató a Boca en el final

El equipo que conduce Rodolfo Arruabarrena tuvo un rendimiento parejo y estuvo a punto de llevarse la victoria. Pero el local, en el último suspiro, alcanzó un empate que ilusiona en su visita a la Bombonera. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con un tiro libre en el quinto minuto de descuento, Rosario Central encontró esta noche un agónico empate ante Boca Juniors por 1-1 en el Gigante de Arroyito, en el partido de ida válido por la Segunda Fase de la Copa Sudamericana.

Leandro Marín abrió la cuenta para la visita, a los 37 minutos del primer tiempo, con un centro que se terminó metiendo por el segundo palo, y el ingresado Pablo Becker, con un tiro libre que se terminó desviando en la barrera, igualó las acciones en el epílogo del encuentro.

Los rosarinos terminaron con diez hombres por la expulsión del defensor Alejandro Donatti.

La revancha se jugará el miércoles 17 de septiembre, en La Bombonera, donde ambos equipos buscarán el pasaje a los octavos de final de la competencia.

En el primer tiempo se dio un trámite friccionado, en el que Boca manejó mejor el balón, presionó a Central en todos los sectores y eso le permitió llegar a la ventaja.

Con la misión de anular los circuitos del local, el equipo "Xeneize" generó la primera situación a los 11 minutos, a través de un tiro libre de Nicolás Colazo desde la derecha, que tras una serie de rebotes le quedó a Daniel Díaz, quien terminó por rematar dentro del área aunque tapó el arquero Mauricio Caranta.

Los conducidos por Rodolfo Arruabarrena se mostraron más peligrosos, sobre todo por el juego de sus atacantes Luciano Acosta, Jonathan Calleri y Andrés Chávez. A través de este último se generó una acción clara a los 23, con un remate desde la izquierda que se fue apenas desviado.

Central abusó del pelotazo buscando al uruguayo Sebastián Abreu, mientras que los arrestos individuales se diluyeron siempre cerca del área defendida por Agustín Orion.

El desnivel llegó a los 37, Marín se fue por derecha, pisó el área y envió un centro al área. Chávez no llegó a cabecear, lo que confundió a Caranta para que la pelota ingrese junto al palo derecho para el 1-0.

Boca mantuvo su postura hacia el final de la etapa. Chávez otra vez por izquierda estuvo cerca de marcar, porque le ganó la posición a Tomás Berra y esta vez su remate fue tapado por Caranta.

En la etapa complementaria, Central tuvo un mejor funcionamiento. En el comienzo intentó con un pelotazo para Abreu, quien bajó de cabeza para Acuña, el juvenil delantero le ganó a los zagueros, aunque remató débil a las manos de Orion.

Luego tuvo dos ocasiones surgidas desde los pies de Rafael Delgado. En la primera Abreu no supo definir ante un rebote del arquero visitante, y en la segunda, fue Damián Musto quien cabeceó por encima del arco.

Central siguió insistiendo, arrinconó a su rival y casi iguala con un remate de Delgado desde fuera del área que rebotó en el travesaño.

Meli tuvo la oportunidad de ampliar la ventaja para Boca, tras una serie de rebotes, pero Caranta tapó el envío.

Ya en el quinto minuto adicionado Central encontró el empate con un remate desde fuera del área del ingresado Becker que se desvió en la barrera, para entrar junto al palo izquierdo de Orion.

Fuente: DyN

Galería de imágenes