viernes 19 de abril del 2024

La "prioridad laboral" de Bauza es San Lorenzo

El entrenador campeón de América reconoció el interés de selecciones sudamericanas y que eso lo motiva. Pero al mismo tiempo indicó que "la prioridad es de San Lorenzo". Todas las declaraciones.

442

El director técnico Edgardo Bauza aseguró que su "prioridad laboral" será "renovar con San Lorenzo pese a admitir el deseo profesional de "tener un desafío a nivel selección" y contar con un viejo interés de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

"Me gustaría tener un desafío a nivel selección pero mi prioridad laboral es renovar con San Lorenzo (su contrato vence en diciembre), por una cuestión de lealtad y porque siempre me manejé así. El interés de Paraguay no es de ahora y no lo descarto pero hoy sólo pienso en San Lorenzo", aclaró ´el Patón´ en conferencia de prensa.

En relación al próximo partido con Rosario Central, el domingo a las 15.15 en el "Gigante de Arroyito", el entrenador deseó "que el equipo recupere el rumbo futbolístico y la indentidad", después de cosechar tres derrotas y sólo un triunfo en los cuatro encuentros disputados (tiene uno pendiente con Olimpo de Bahía Blanca).

"El objetivo será cada partido que nos toque jugar", enfatizó el DT con una visión de corto plazo tras la reciente conquista de la Copa Libertadores de América.

Entre lesionados, suspendidos y convocados a seleccionados nacionales, San Lorenzo presentará en Rosario al menos cinco cambios en relación a la derrota con River, el domingo pasado de local en el clásico.

"Me preocupa tener lesionados, pero no mas de lo normal. Barrientos, Verón y Matos han sufrido desgarros y están en diferentes procesos de recuperación", explicó. "A Buffarini (molestia en el gemelo izquierdo) lo vamos a esperar y resolver mañana si puede jugar o no. Hoy el clima no nos dejó trabajar en el campo, así que vamos a ver como está pero soy optimista".

De esta forma, al equipo ingresarán con seguridad Fabricio Fontanini, Enzo Kalinski, Juan Ignacio Cavallaro, Leandro Romagnoli y Martín Cauteruccio por Mauro Cetto, Néstor Ortigoza, Gonzalo Verón, Nicolás Blandi y Mauro Matos, respectivamente.

Sebastián Torrico; Buffarini o Gonzalo Prósperi, Fontanini, Walter Kanneman y Emmanuel Más; Héctor Villalba, Juan Mercier, Kalinski y Cavallaro; Romagnoli y Cauteruccio serán los once.

En relación a Central, que viene de empatar con Boca por Copa Sudámericana, Bauza definió lo definió como "un equipo complicado y joven que presiona mucho. Tienen mucha velocidad por afuera, por lo que va a ser intenso como cada partido que propone Central al jugar. Nosotros tenemos que hacer un partido inteligente para no darles la posibilidad de que nos ataquen".

Además agregó que "vamos a ver qué jugadores repiten pero sabemos que hay que quitarles la pelota para que no tengan protagonismo".

El encuentro con el conjunto 'canalla' no será uno más para el entrenador, pues en esa institución se "formó como hombre, además de como jugador".

"Mi relación con Central es desde que nací pero iremos a ganar el partido", aclaró antes de deslizar que San Lorenzo esta detrás de una incorporación rutilante debido a la lesión del delantero juvenil Rodrigo Contreras y la posibilidad que le otorgó AFA de utilizar un cupo.

"Mario Yepes es una de las posibildades", disparó y agregó que "los otros dos son argentinos pero no juegan en el país, uno es media punta y el otro es defensor", continuó para dejar en claro que el club baraja "tres opciones" de contratación.

Esos dos nombres en danza no se oficializaron pero transcendió que el mediapunta en cuestión es el ex Independiente y Estudiantes de La Plata, Patricio Rodríguez, actualmente en el Santos de Brasil.

El plantel de San Lorenzo retomará los trabajos mañana a partir de las 10 en el Nuevo Gasómetro, y luego de almorzar quedará concentrados para viajar a la provincia de Santa Fe por la tarde.

Fuente: Télam