martes 23 de abril del 2024

Suspendieron por la lluvia Boca-Racing

El equipo del Vasco vencía 1 a 0 a la Academia en La Bombonera, cuando Belligoy paró el juego por el estado del campo. Calleri marcó el único tanto. Mirá el gol. Galería de fotosGalería de fotos

442

El árbitro Federico Beligoy tardó 57 minutos en darse cuenta de algo que era evidente desde el principio y suspendió el clásico que Boca Juniors le ganaba 1-0 al Racing Club en medio del agua, por la séptima fecha del torneo Ramón Carrillo.

Seguramente la escasez de fechas disponibles constituyó una presión para que el juego comenzara y se prolongara en un escenario en pésimas condiciones, que de ninguna manera permitía que se desarrollara en condiciones aceptables.

El equipo de Rodolfo Arruabarrena ganaba gracias a la aparición goleadora de Jonathan Calleri, quien aprovechó la única oportunidad que tuvo y venció a Sebastián Saja con un remate bajo y cruzado, a los 25 minutos del primer tiempo.

Dentro de un desarollo condicionado y desnaturalizado por el agua acumulada en el campo, que impedía a los futbolistas trasladar el balón y también hacerlo correr sobre el césped, Racing se había acomodado mejor y jugaba en terreno xeneize.

Los encuentros de Gastón Díaz y Facundo Castillón por derecha, en la zona del terreno en mejor estado, le crearon dificultades a Boca.

La Academia tuvo su mejor oportunidad en el minuto 3, cuando Gustavo Bou cabeceó un centro de Leandro Grimi y la pelota rebotó en el ángulo superior derecho de Agustín Orion.

Boca hizo valer la única ocasión que tuvo, a los 25 minutos, cuando, tras un pelotazo largo, Calleri disputó y recuperó la pelota ante Yonathan Cabral, le quedó de frente a Marcelo Meli y luego a Federico Carrizo, quien habilitó al ex All Boys, que venció a Saja con un remate certero que se metió junto al palo derecho.

En el último tramo el juego se hizo aún más desordenado y los arqueros no tuvieron trabajo.

Apenas comenzó el segundo período, a Castillón le quedó una pelota frente a Orion y logró dejar fuera de acción al arquero, pero no logró apoyarse para rematar con suficiente potencia y la pelota quedó flotando en el agua y Nicolás Colazo despejó antes de que cruzara la línea.

Esa fue la única acción de peligro en los doce minutos que llegaron a jugarse, cuando ya a todos los futbolistas les era imposible hacer pie y mover la pelota por abajo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes