viernes 29 de marzo del 2024

"Tinelli reúne los requisitos para presidir la AFA"

Luis Segura postuló para el futuro al vice de San Lorenzo, pero aseguró que "me encantaría ser el presidente del consenso". Qué dijo sobre los condicionamientos de Boca y River.

442

Fallecido Julio Grondona, uno de los nombres que más sonó en la carrera por la sucesión fue el de Marcelo Tinelli. Sin embargo, el conductor desembarcó en la vida política (de manera oficial) en 2012 y recién a partir del 2016 -el estatuto exige, cómo mínimo, cuatro años- podría presentarse a una candidatura en la Asociación del Fútbol Argentino. Luis Segura, actual presidente de la entidad, ya lo anota: "Si lo desea, reúne los requisitos para ser presidente de la AFA en un futuro".

"Él ya estaba en el Comité Ejecutivo por ser vicepresidente de San Lorenzo y ahora su nuevo rol cabe justo a su persona, ya que deberá modernizar la parte comunicacional", explicó en la puerta de Viamonte 1366 el hombre que maneja el fútbol post-Grondona sobre la nueva función de Tinelli como Coordinador de Comunicaciones de la AFA y la selección nacional.

"No me siento condicionado ni por Boca ni por River. Por ningún club"

Segura confirmó que le “encantaría ser el presidente del consenso" porque, según advirtió, el diálogo "es el único camino" posible luego de 35 años de conducción personalista de Julio Grondona. El mandatario se despegó de su antecesor, a casi dos meses de su muerte.

“No me siento condicionado ni por Boca ni por River. Por ningún club. Todo lo ocurrido con las programaciones de las fechas son cosas inherentes al funcionamiento de esta etapa de la AFA. Me siento capacitado para jercer mi cargo”, manifestó.

El titular de la AFA, consultado sobre el formato de torneo con 30 equipos que se jugará en 2015, precisó que "fue aprobado por unanimidad y aspiro que se lo mantengamos".

"La preocupación de muchos clubes es el receso de mitad de año porque no concuerda con el mercad europeo, pero entiendo que a partir de 2016 se podrán renovar los campeonatos para que esa situación se resuelva", explicó.