sábado 20 de abril del 2024

Apuñalaron a hincha de Estudiantes en el clásico

En un confuso episodio en la zona de palcos del estadio Ciudad de La Plata, un simpatizante pincharrata recibió un puntazo en la espalda. Unos 300 hinchas de Gimnasia habrían asistido al partido.

442

El clásico platense disputado en el estadio Ciudad de La Plata que terminó con victoria de Estudiantes sobre Gimnasia terminó de una manera triste con un hincha del Pincha apuñalado, que afortunadamente se recupera en el hospital.

El lamentable suceso se produjo en la zona de palcos, donde se encontraba la comitiva de Gimnasia y Esgrima La Plata, integrada inicialmente por 50 dirigentes. Sin embargo, según reveló el secretario general del Lobo, Javier Mor Roig, habría unos 300 simpatizantes de Gimnasia en el estadio.

Mor Roig dijo que integró un listado de unos 50 integrantes de la delegación de directivos que estaba confeccionado de antemano, y que en el partido aparecieron por la zona "unos trescientos" hinchas de Gimnasia.

Mor Roig mostró "disgusto" porque "no se midió con la misma vara" a Gimnasia y a Estudiantes, ya que en el partido de ida solo se permitió el acceso de socios al estadio del Bosque y Estudiantes vendió entradas para no socios, con lo cual cientos de boletos fueron comprados por hinchas del Lobo.

El hecho se produce a tres días de un nuevo partido entre Estudiantes y Gimnasia, el sábado por el torneo local en el mismo estadio.

Por su parte, el presidente de Estudiantes, Enrique Lombardi, deslindó responsabilidades en el agresor y dijo que fue la "APREVIDE la que posibilitó la venta de entradas".

"Lo que me dijeron fue en el sector de los palcos donde estaba la comitiva de Gimnasia, pero no me quiero anticipar a nada, sería muy temerario. Incluso hasta me dieron algún nombre, pero se lo dejo a la investigación", sostuvo Lombardi.

Lombardi aseguró que "el responsable es el que ejecuta el acto vandálico, hay una denuncia hecha en la comisaría de Ringuelet".

Por su parte, en el hospital San Roque, de Gonnet, Martín Gat, el hincha de 35 años herido de un puntazo en la espalda, evolucionaba favorablemente y se esperaban los últimos estudios para darle de alta.

Es que el puntazo ingresó en una zona con importante masa muscular que impidió que afecte el abdomen.

Los incidentes, del que aún no hay responsables, ocurrió en el marco de un operativo de seguridad con unos mil efectivos policiales.

Fuente: DyN