martes 23 de abril del 2024

Argentina debutará ante Brasil por la Davis 2015

Del 6 al 8 de marzo próximo, el equipo argentino recibirá a su par brasileño por la primera fase de la Copa Davis 2015. Si pasa, enfrentará en cuartos al ganador de Serbia y Croacia.

442

Argentina será local ante Brasil por la primera fase de la Copa Davis 2015 entre el 6 y 8 de marzo próximo.

El sorteo lo realizó hoy la Federación Internacional de Tenis en Dubai.

Si Argentina pasa de fase se asegurará su permanencia en el Grupo Mundial y enfrentará en cuartos al ganador de Serbia, cuarto cabeza de serie, y Croacia, en un choque con fuerte entorno político.

Si el vencedor es Serbia, Argentina volverá a jugar como local en cambio si el rival es Croacia debería ir de visitante.

A Argentina le tocó el sector bajo de la llave por lo cual si la lógica se impone pondría tener que enfrentar a Suiza de Roger Federer y Stan Wawrinka, segundo cabeza de serie, y de tocarle también jugará como local.

Con el Parque Roca en obra, el Buenos Aires Lawn Tennis Club aparece como el escenario natural para la serie, aunque habrá que ver si aparece alguna propuesta como la del Velódromo de Mar del Plata, donde del año pasado se jugó la primera ronda en la que Argentina perdió frente a Italia.

La directiva del tenis argentino debe definir en el próximo mes al reemplazante de Martín Jaite como capitán, y también Juan Martín Del Potro definir si volverá a integrar el equipo argentino tras el portazo que dio disconforme con la dirigencia de la Asociación Argentina que encabeza Arturo Grimaldi y con el entonces capitán.

Por su parte, Brasil tiene el mérito de haberle ganado a España, al que mandó al descenso, claro está sin los grandes jugadores de la Armada roja, pues no estuvieron ni Rafael Nadal ni David Ferrer. Jugó con el ascendente Roberto Bautista-Agut y Pablo Andújar.

Brasil le ganó con Thomaz Bellucci, su mejor jugador, en el puesto 82, y Rogerio Dutra Silva, 203, en tanto Bruno Soarez y Marcelo Melo integraron el dobles.

En el medio están los singlistas Joao Souza (109), Guilherme Clezar (191) y Andre Ghem (197) Más allá del logro de San Pablo, Argentina parece tener mejor material que Brasil aún sin la eventual presencia de Del Potro, pese a que su colega Carlos Berlocq consideró "clave" la intervención del tandilense para pasar de ronda.

Argentina tiene a seis jugadores en el top 100: Del Potro (14), Leonardo Mayer (25), Federico Delbonis (58), Berlocq (67), Diego Schwartzman (98) y Máximo González (100), un puesto arriba del experimentado Juan Mónaco.

De arriba para abajo el cuadro del Grupo Mundial quedó así: Francia vs Alemania (local), Estados Unidos vs Gran Bretaña (local), República Checa (local) vs Australia, Italia vs Kazajstán (local); Brasil vs Argentina (local), Croacia vs Serbia (local), Japón vs Canadá (local) y Bélgica (local) vs Suiza.

Fuente: DyN

En esta Nota