martes 19 de marzo del 2024

Ataque de barras: las críticas van hacia la Policía

El presidente de Huracán y los comerciantes de la avenida Caseros culparon a las autoridades policiales del tiroteo. "Fue una locura y un error del operativo", afirmó Alejandro Nadur.

442

Luego de la noche de terror que se vivió ayer en Parque de los Patricios con el ataque de barras de San Lorenzo a algunos hinchas de Huracán tras el partido de Copa Argentina, el presidente del Globo, Alejandro Nadur, y los comerciantes de la zona culpan a la Policía Federal por el desastre ocurrido.

Nadur dijo que fue "una locura" que la Policía Federal haya trasladado a hinchas de San Lorenzo por la avenida Caseros, donde rompieron varios negocios y hasta dispararon armas de fuego.

"Fue un error de la Policía Federal que en vez de venir por Garay hacia la avenida La Plata lo hizo por la calle Caseros. Es una locura", enfatizó el titular de Huracán por TyC Sports.

Los que sufrieron los destrozos de sus locales fueron los comerciantes de la zona, quienes también apuntaron contra las autoridades policiales.

Además, confirmaron que hubo dos heridos por los vándalos, que entraron a los tiros en una pizzería y rompieron el vidrio.

Por su parte, Nadur admitió haber hablado con autoridades de la Policía Federal que le reconocieron que "fue un error del operativo". El dirigente agregó: "Hubo mucha suerte porque pudo haber sido muy grave".

"Fueron dos errores muy grandes: hacer dos encuentros al mismo horario y muy cerca y el traslado", sostuvo Nadur, aunque insistió que los incidentes "se podrían haber evitado" si la Policía Federal hubiera llevado los micros con hinchas de San Lorenzo por otras vías.

Fuente: DyN