jueves 28 de marzo del 2024

Narváez retuvo por undécima vez su título Supermosca

En un fallo mayoritario y con una gran demostración pugilística, el argentino venció en Villa María al fervoroso y persistente retador mexicano Felipe Orucuta.

442

El lúcido y brillante chubutense Omar Narváez retuvo anoche por undécima vez el título mundial Supermosca OMB al batir con claridad en un fallo insólitamente mayoritario al cabo de doce rounds al fervoroso y persistente retador mexicano Felipe Orucuta.

Se trató del desquite del exigente combate que había ganado el Huracán hace un año también por puntos en el Luna Park, pero esta vez fue en el Anfiteatro de la ciudad de Villa María y en ese escenario cordobés el rendimiento del histórico campeón se tornó para el elogio, y con pasajes rutilantes, más allá del absurdo del jurado estadounidese Pat Russell que sumó una paridad en 114 en su tarjeta.

En las otras dos tarjetas, las que correspondieron a los también norteamericanos Dennis Nelson y Robert Hecko, al menos se reconoció la victoria de Narváez (51,950 kilos) por 116-112 y, aunque la diferencia mereció ser más elocuente, por lo menos sirvieron para evitar un fallo que hubiera carecido de toda razonabilidad.

El oriundo de Trelew, a los 39 años, puso sobre el cuadrilátero una demostración de inteligencia, de capitalización de cada día de experiencia que, son el sustento de una preparación física encomiable, que hasta pareció propia de un rejuvenecimiento, le permitió exhibir su talento para dominar la situación, anular el vendaval ataque que le lanzó el azteca y contrarrestarlo con concentración, desplazamientos y, fundamentalmente, réplicas tan exactas como frecuentes.

A tal punto llegó a dominar la pelea el patagónico que los últimos dos capítulos fueron como para el aplauso cerrado, todo a pesar de que el desafiante, de 28 años, fue inclaudicable y de ninguna manera economizó esfuerzos en procura de concretar su sueño de rey supermosca.

Narváez prevaleció porque supo evitar que lo atacaran y golpeó a un oponente (52,050) que dio la talla por personalidad y ambición, no sólo por su condición de primero entre los aspirantes a la corona. En definitiva, el monarca, quien anunció que piensa seguir en actividad por lo menos una temporada más, pasó a tener un récord compuesto por 43 victorias, 23 de ellas expeditivas, un revés y dos empates.

En cuanto al mexicano, su palmarés quedó compuesto por 29 triunfos, 24 de ellos en forma contundente, y tres derrotas, dos de las cuales las sufrió ante Narváez.

Fuente: DyN