viernes 29 de marzo del 2024

Con esfuerzo, Rosario Central se lo dio vuelta a Arsenal

El Canalla arrancó perdiendo tras un gol de Emilio Zelaya, pero en el segundo tiempo fue un aluvión y lo ganó 3-1 por Damián Musto y por el colombiano José Valencia. Video. Galería de fotosGalería de fotos

442

Con las estupendas actuaciones del colombiano José Valencia, autor de dos goles, y Pablo Becker, Rosario Central se reencontró en el "Gigante de Arroyito" con la victoria al superar a Arsenal de Sarandí por 3 a 1, después de estar abajo en el marcador.

La victoria del conjunto dirigido por Miguel Angel Russo fue sumamente justa porque supo reencontrarse a tiempo con su fútbol, y también porque supo aprovechar algunas facilidades que le dio Arsenal en el segundo tiempo.

Arsenal, por su parte, no supo sacarle ventaja al hecho de haberse puesto en ventaja rápidamente ni al desconcierto de Central en los primeros cuarenta y cinco minutos. Se conformó y terminó pagándolo caro.

El gol de Emilio Zelaya, a los 7 minutos del primer tiempo, puso de manifiesto los problemas defensivos de Central (hubo errores individuales como los de Paulo Ferrari y Tomás Berra, y colectivos), y el oportunismo de Arsenal.

Pero más allá del hecho de estar en ventaja, Arsenal se mostró como un equipo sin demasiada ambición. Los dirigidos por Martín Palermo se refugiaron en su campo, y de vez en cuando recurrieron a las faltas para frenar a Central. A pesar de no tener claridad ni demasiadas ideas Central pudo llegar al empate a los 30 minutos. Valencia paró de pecho la pelota en el área grande, la dejó pica y, totalmente libre de marcas, remató demasiado alto.

En el arranque del complemento Arsenal pudo liquidar el partido, pero el remate de Pablo Burzio fue desviado por el pie derecho de Caranta.

A partir de esa jugada que tuvo lugar a los 6 minutos, Arsenal comenzó a irse del partido, y por el contrario Central fue ganando protagonismo a través de lo que hacían Becker, Valencia y Sebastián Abreu.

A los 21 minutos llegó un centro desde la izquierda, Abreu la cabeceó al medio del área, Valencia ensayó una media tijera, la pelota le cayó a Musto, y este la envió al fondo de la red.

Central no se conformó, y comenzó a desbordar a un Arsenal que hacía agua en defensa. A los 31 Becker dejó a tres rivales en el camino y le metió un preciso pase a Valencia, quien quedó solo frente a Esteban Andrada y definió con un tiro rasante sobre la salida del arquero.

El segundo gol de Valencia sólo sirvió para darle cifras definitivas al marcador, y para que la gente festeje tranquila la resurrección de su equipo.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes