viernes 29 de marzo del 2024

River goleó a Independiente y se aferra a la punta

Se terminaron las palabras y el equipo de Gallardo apabulló 4 a 1 al Rojo en el Monumental. Con el triunfo, se despega de sus perseguidores. Mirá los golazos de Mora y Rojas. Galería de fotosGalería de fotos

442

River Plate "habló" esta noche en la cancha y goleó a Independiente 4-1 en el Monumental para consolidarse y lucirse en la cima del Torneo de Primera División.

Por la octava fecha del certamen y a sólo dos capítulos de tener que asumir el papel de anfitrión en un crucial Superclásico, el equipo de Marcelo Gallardo fue ambicioso y contundente, y celebró los goles que convirtieron Leonardo Pisculichi, Ariel Rojas, el colombiano Teófilo Gutiérrez y el uruguayo Rodrigo Mora.

El 1-2 que le dio una momentánea luz de esperanza a Independiente lo anotó Federico Mancuello, su futbolista de mejor actualidad.

Lo único negativo para River es la lesión que sufrió en un dedo del pie derecho el mediocapista tucumano Matías Kranevitter, motivo por el cual lo reemplazó Leonardo Ponzio, a los 25 minutos del primer tiempo.

De este modo, el líder River le sacó tres puntos de ventaja a Lanús, pero los Millonarios tienen un cotejo menos jugado que los Granates.

Casi desde el vestuarios River se puso en ventaja porque Pisculichi, cuando iban tan sólo 3 minutos de juego, abrió la cuenta con un tiro libre desde la derecha.

El enlace del equipo del Muñeco ejecutó la acción originada con pelota parada con su pierna zurda y lo hizo con efecto, a tal punto que el balón superó el remolino de futbolistas dentro del área y se metió junto al poste derecho de Diego Rodríguez.

Independiente intentó una reacción que finalmente fue leve, pero chocó con la eficacia de Marcelo Barovero. A los 8 minutos, probó Daniel Montenegro desde fuera del área grande y el arquero desvió el remate hacia su derecha y en la jugada siguiente le sacó un cabezazo a Mancuello que buscaba uno de los ángulos superiores.

Pero River siguió siendo el protagonista y fiel al estilo que viene imponiendo en este campeonato presionó en campo del oponente e impidió que el Rojo le creara peligro.

Los conducidos por Gallardo pudieron haber ampliado la ventaja a los 17, con una jugada colectiva que conformaron Rojas, Teo Guitiérrez y Pisculichi por izquierda, aunque cuando el ex Argentinos Juniors quiso definir lo tapó el Ruso Rodríguez en gran intervención.

A los 27, hubo una precisa combiananción entre Carlos Sánchez y Teo Gutiérrez, pero el disparo del uruguayo dio en el travesaño.

Diez minutos más tarde, River amplió la diferencia porque huvo un córner desde la derecha de Pisculichi que fue mal despejado por Cristian Tula, Rojas recogió el balón dentro del área y lo clavó arriba y a la izquierda de Rodríguez.

En la segunda parte, Independiente hizo correcciones al armar una línea de cuatro defensores y hacer ingresar arriba a Francisco Pizzini, pero los síntomas favorables, que tuvieron su pico más alto en el descuento que consiguió Mancuello, se acabaron ni bien River presionó al fondo Rojo, Tula jugó hacia atrás para Rodríguez, Teo lo anticipó al arquero y lo venció.

El cuarto tanto, el de la goleada, como para completar la fiesta en el Monumental, se originó en una pelota que capturó Ponzio, quien generó una réplica que Mora resolvió de un modo exquisito por encima de Rodríguez.

Fuente: DyN

Get Adobe Flash player

Galería de imágenes