viernes 19 de abril del 2024

El Cata Díaz y Forlín se perderán el Superclásico

Los defensores de Boca se lesionaron y no llegarán al partido frente a River. El catamarqueño tiene un esguince de rodilla, mientras que el de Reconquista sufrió un desgarro en el gemelo.

442

Los defensores Boca Daniel Cata Díaz y Juan Forlín se perderán varios partidos por sendas lesiones, entre ellos el superclásico ante River del 5 de octubre próximo.

Justamente Forlín reemplazó a Díaz cuando salió del partido de ayer ante Banfield y ahora el entrenador Rodolfo Arruabarrena se quedará sin los dos.

Cata tiene un esguince de ligamento de rodilla y tendrá al menos un mes inactivo y Forlín un desgarro de gemelo y lo usual para este tipo de lesiones son tres semanas de recuperación.

Ahora asoma Lisandro Magallán como posible reemplazante, al menos para completar el jueves el partido suspendido una semana atrás ante Racing, que Boca ganaba 1-0.

El caso más severo es el del Cata, pues los estudios por imágenes señalaron que tiene un "esguince de ligamento colateral medial de rodilla izquierda".

El primero en dar el informe al cuerpo técnico fue el médico Gerardo Godoy y el que decidirá los pasos a seguir es el jefe del departamento médico del club, Jorge Batista.

Al menos Díaz estará un mes sin jugar aunque la recuperación podría extenderse.

Mientras los que jugaron ante Banfield hicieron regenerativo, hubo fútbol para suplentes ante Comunicaciones y allí Magallán fue el segundo marcador central, un dato más para augurarle su lugar en los 33 minutos que restan jugar frente a Racing, el jueves venidero a las 18.15 en La Bombonera.

Como para cerrar un lunes difícil, Emmanuel Gigliotti, quien jugó el amistoso ante los "carteros" en la cancha 1 del predio Pedro Pompilio, sufrió un corte en la cabeza al chocar con el defensor Juan Alberto Larrea. Ambos fueron atendidos por sendos cortes.

El partido terminó igualado sin goles y Boca formó con Emanuel Trípodi; Hernán Grana, Claudio Pérez, Magallán, Nahuel Zárate; Rodrigo Betancourt, Adrián Cubas, Luciano Acosta; José Pedro Fuenzalida, Gigliotti y Joel Acosta.

Fuente: DyN

En esta Nota