viernes 29 de marzo del 2024

El día que el Coco Basile echó al Papa Francisco

El ex entrenador contó que le impidió el ingreso al vestuario a Jorge Bergoglio cuando dirigía a San Lorenzo. "Pedí que lo echen, no quería ver a ningún cura", dijo. Mirá el video.

442

Alfio Basile tiene miles de anécdotas en el fútbol pero posiblemente muy pocas superen la vivida por el entonces entrenador de San Lorenzo con el mismísimo Papa Francisco.

En 1988, el Coco dirigía al Ciclón y el presidente del club, Fernando Miele, le pidió si podía dejar pasar a un sacerdote al vestuario para saludar a los jugadores. Ese cura, era Jorge Bergoglio, hoy Papa.

"Pedí que lo echen, que no quería ver a ningún cura adentro del vestuario", dijo el Coco Basile en una entrevista con Matías Martin en el programa Línea de tiempo, que se emite por la TV Pública.

"En abril me reencontré con Miele y me contó: el nuevo Papa es Bergoglio, el cura que vos echaste del vestuario", contó Basile.

Pero el Coco Basile amplió su relato: "En mi primer partido, Gorosito estaba dando la arenga previa a los muchachos, cuando Miele me dice que hay un cura afuera del vestuario que siempre saluda a los jugadores. Yo le pregunté para qué entonces me iban a buscar a mí, si no le ganaban a nadie".

"Le pedí que lo echen, que no quería ver a ningún cura adentro del vestuario, a nadie que me distraiga a los jugadores", siguió el DT, conocido por sus cábalas, que practicó inclusive cuando dirigió a la selección argentina en el Mundial de Estados Unidos 94.

_eF0aErS8uc