martes 19 de marzo del 2024

Selección: el mensaje de Luis Enrique a Messi

Para el entrenador del Barcelona lo más importante es jugar en el club, aunque entiende que es un objetivo atractivo participar con la selección. Lo dijo un día después de ser convocado por Martino.

442

Ante la convocatoria de Lionel Messi para jugar en octubre con el seleccionado argentino los amistosos en China y Hong Kong, el entrenador del Barcelona, Luis Enrique, resaltó que jugar en "el club es lo principal" para los futbolistas aunque dijo entender la "atracción" por jugar en el conjunto nacional.

"Yo estoy encantado que representen a sus selecciones siempre que estén en las mejores condiciones en el club que es al final el que les permite llegar a la selección", sostuvo Luis Enrique en una conferencia de prensa.

Por más encantado que haya dicho estar, el mensaje conlleva una advertencia. "No tengo que hablar con ningún jugador sobre su relación con la selección. Son mayores y entiendo que el club es lo principal pero la selección es un objetivo atractivo para cualquiera y lo entiendo porque yo también fui internacional".

Paradójicamente fue su sucesor en el banco del Barcelona, Gerardo Martino, quien convocó a Messi y a Javier Mascherano para los partidos que se jugarán ante Brasil, en China, el 11 de octubre, y tres días después en Hong Kong ante el seleccionado local.