jueves 28 de marzo del 2024

Huracán derrotó a Banfield por la Copa Argentina

En definición por penales, el elenco de Parque Patricios se impuso en el Diego Armando Maradona tras empatar en el tiempo regular 2-2. Ahora aguarda por Independiente o Estudiantes.

442

Huracán eliminó a Banfield 3-2 por penales en cancha de Argentinos Juniors y avanzó a los cuartos de final de la Copa Argentina, tras haber empatado los noventa minutos 2 a 2.

De esta manera, Huracán, que terminó con diez jugadores por la expulsión de Ezequiel Gallegos, jugará en la próxima instancia del certamen con el vencedor del choque que protagonizarán Independiente y Estudiantes de La Plata.

En el tiempo regular los tantos fueron marcados por Gonzalo Martínez, en dos oportunidades, y uno de ellos de penal, para el "Globo", y Fabián Noguera y Emiliano Terzaghi, para Banfield. La figura de la clasificación de Huracán fue el arquero Marcos Díaz, quien tapó tres penales.

Durante la primera etapa, Banfield fue mejor y sacó provecho de un cabezazo de Noguera, a los 33, tras un córner desde la derecha.

Huracán contestó a los 37, con una jugada de Martínez, que terminó con un manotazo de Noguera dentro de su propia área, lo que significó penal para el rival. Martínez se hizo cargo de la falta y con un remate hacia la derecha de Gaspar Servio anotó el 1-1 parcial.

En el arranque del complemento, Martínez, con una buena definición puso el 2-1 para Huracán y parecía que el "Globo" se encaminaba la victoria, Terzaghi, quien venía de anotar el 1-1 frente a Boca Juniors, selló el 2-2 final.

En la definición por penales, Huracán fue más preciso y tuvo al arquero Díaz en su figura, ya que tapó tres disparos para que su equipo se imponga 3-2 y avance a cuartos de final.

Fuente: DyN

En esta Nota