jueves 25 de abril del 2024

Cómo llegan Boca y River al tan esperado Superclásico

El equipo de Marcelo Gallardo llega puntero e invicto al encuentro del domingo en el Monumental y está imbatible de local. El Xeneize tiene a favor su ventaja histórica. Infografía con estadísticas. Galería de fotosGalería de fotos

442

El próximo domingo, a las 17.15, el estadio Monumental lucirá repleto para una nueva edición del Superclásico entre River y Boca.

Si bien ambos llegan al trascendental duelo con distinto puntaje en la tabla de posiciones, todos coinciden que se tratará de un partido diferente por todos los factores que lo rodean.

El equipo de Marcelo Gallardo está pasando un gran momento desde lo futbolístico y es el líder del torneo con 21 puntos, tres más que su escolta, Independiente.

El Millonario no sólo marcha invicto en el certamen, sino que es el equipo más goles convirtió y el que menos recibió (21 a favor y 5 en contra). Teófilo Gutiérrez, con ocho festejos, y Rodrigo Mora, con cuatro, son los máximos artilleros riverplatenses.

Si hablamos de rachas, River no pierde hace 17 partidos (12 triunfos y 5 empates).  El último campeón cayó por última vez en la fecha 12 del torneo Final 2014 ante Belgrano en Córdoba por 2-1 y en el Monumental ganó los últimos 12 encuentros que jugó.

Enfrente estará Boca, de realidad distinta aunque con la historia a favor. El Xeneize tiene 13 puntos y padece el pésimo comienzo del torneo, en el que perdió tres partidos de cuatro bajo el mando de Carlos Bianchi.

Con la llegada del Vasco Arruabarrena hubo un notorio cambio de actitud y el récord cambió a cuatro victorias (contando la Copa Sudamericana), dos empates y una derrota. Pese a que se aumentó la cantidad de goles con el nuevo DT, Boca sigue en déficit con nueve tantos a favor y 11 en contra.

Los números.

river-boca

Galería de imágenes