jueves 28 de marzo del 2024

Abal y Vigliano, candidatos para arbitrar el Superclásico

Hoy se deisgnará al encargado de dirigir el encuentro. Boca pidió dejar fuera del sorteo al misionero Néstor Pitana, mientras que River hizo lo mismo con Germán Delfino.

442

Hoy se sabrá quien será el elegido para dirigir el Superclásico del próximo domingo a las 17.15 que jugarán  River Plate y Boca Juniors en el estadio Monumental por la décima fecha del torneo de fútbol de Primera División. Los candidatos son Diego Abal y Mauro Vigliano.

Los xeneizes solicitaron que Néstor Pitana fuera elimiando del sorteo, mientras que los millonarios hicieron lo propio con Germán Delfino.

Boca bajó al misionero Pinata por su cuestionado arbitraje en el último superclásico que se jugó en marzo de este año en el que River se impuso a Boca por 2-1 en La Bombonera, por la décima fecha del torneo Final. En ese encuentro los millonarios ganaron con dos polémicos errores arbitrales, por ello los xeneizes no lo quieren en el terreno de juego el próximo domingo.

Asimismo, River solicitó marginar a  Delfino, quien fue el árbitro que dirigió los dos superclásicos oficiales en el 2013 que culminaron con un empate y un triunfo para Boca. En el primer encuentro, el referí expulsó al ex entenador de River, Ramón Díaz, y además no cobró algunos agarrones en el área según la opinión de los millonarios.

Por ello, las opciones restantes para dirigir el encuentro son el bonaerense Diego Abal, de 42 años,  internacional desde el 2005 y el platense Mauro Vigliano, de 39, desde 2013.