martes 16 de abril del 2024

Bilardo y Verón, por las elecciones en Estudiantes

El PIncha busca conducción y en listas distintas, la Bruja va como presidente, mientras que el entrenador campeón del mundo va como vicepresidente en la lista oficialista. Complicada elección para los socios.

442

Carlos Bilardo, como candidato a vicepresidente por el oficialismo, y Juan Sebastián Verón, como postulante a titular del club por la oposición, competirán mañana en las elecciones de Estudiantes de La Plata, que elegirá autoridades para los próximos tres años.

Bilardo participará en la lista "Uno y 57", encabezada por el actual presidente de la institución, Enrique Lombardi.

"El presidente (Lombardi) hizo el estadio, mantiene el equipo, ordenó todo y, además, ha nutrido a la Selección, ojo, a la Selección, con jugadores y técnicos, que no es broma. Todo viene de La Plata porque se trabaja y se hacen las cosas bien", destacó Bilardo, en la previa de los comicios.

Por su parte, Verón, quien encabezará la lista 11 "ADN Estudiantes", tendrá como vice a Luis Mariano Vázquez Mangano.

"Me di cuenta, yo veía como algo importante en mi vida esta oportunidad. Muchas veces cuando decían que era el presidente siendo jugador, querían que tome las decisiones poniendo la cara y hoy lo estoy haciendo. Yo lo que hacía era dar una mano, desde ahí me di cuenta que mi lugar era éste", argumentó Verón, quien ganó la Copa Libertadores con el "Pincha" en 2009 y fue subcampeón del Mundo al perder en tiempo adicionado con el Barcelona español.

Los dos emblemas de Estudiantes pusieron como una de las prioridades terminar en el histórico espacio de 1 y 57 el nuevo estadio, "Tierra de Campeones".

"La gente quiere volver a su casa. Le he preguntado a los hinchas en distintas calles y lugares y todos opinan lo mismo, quieren ir caminando a 1 y 57 para ver al equipo", precisó Bilardo.

Y Verón, se comprometió: "Vamos a seguir la obra, eso no está en discusión. El estadio va mucho más allá de poder jugar un partido de fútbol, es un tema mucho más integral, porque tiene que ser un beneficio para los socios y los deportes amateurs".

Habrá un total de 20.973 socios habilitados para sufragar y deberán mañana pasar por la sede del club para emitir su voto, con su documento de identidad, después de la Asamblea que se realizará en la sede a partir de las 9.

Fuente: DyN