jueves 18 de abril del 2024

Defensa y Justicia se lo dio vuelta a Arsenal

Finalmente llegó la victoria para los de Varela. En un trabajoso encuentro ante el equipo de Martín Palermo, alcanzó el triunfo tras ir perdiendo. Fue un 2-1 muy necesario para un equipo carente de triunfos. Galería de fotosGalería de fotos

442

Defensa y Justicia le dio vuelta el partido a Arsenal 2-1 en Florencio Varela y consiguió su primera victoria en el Torneo de Primera División en condición de local.

Los tantos del equipo de Hernán Darío Franco, quien se fue expulsado en el segundo tiempo, los anotaron Brian Fernández, de penal, y el uruguayo Emiliano Tellechea.

Para Arsenal, que perdió por expulsión al arquero Esteban Andrada, había marcado la ventaja inicial Ramiro Carrera.

En el primer tiempo, Defensa manejó mejor y por una mayor cantidad de tiempo la pelota. Generó las situaciones más riesgosas frente al arco de Andrada, pero falló en la definición, ante un expectante Arsenal, que intentó salir rápido de contra con la velocidad del tucumano Sebastián Palacios.

En los diez minutos iniciales, lo tuvo dos veces Sarmiento, quien se lo perdió ante Andrada con distintos remates cruzados.

Arsenal se acercó por primera vez a los 31, con un tiro libre del uruguayo Brahian Alemán, que besó el poste derecho de Fernando Pellegrino.

Cinco minutos más tarde, lo tuvo Mariano Barbieri, dentro del área, pero Andrada le sacó el cabezazo a quemarropa.

En el arranque del complemento tuvo emociones. A los 2 minutos, Carrera, con una improvisada chilena, anotó la conquista de Arsenal, luego de un rebote que le quedó dentro del área.

Defensa contentó rápido, y a los 5, Tellechea fue derribado por un defensor de Arsenal en el área de Andrada, a la salida de un córner, y el árbitro cobró penal. De la falta se hizo cargo Fernández, quien anotó con un remate esquinado.

Y el local fue por más y logró el segundo, a los 12. Tellechea recibió un pase en profundidad por derecha y ante la salida de Andrada definió al fondo del arco.

Luego, Franco, técnico de Defensa se fue expulsado por protestar, y el arquero Andrada vio la roja por cortarle al "Halcón" una manifiesta jugada de gol.

Defensa ganó bien y se dio el gran gusto de sumar sus tres puntos por primera vez en el Tito Tomaghello en la Primera División.

Fuente: DyN

Galería de imágenes