jueves 25 de abril del 2024

Rafaela fue efectivo y alejó a Racing de la lucha del Torneo

La Academia tuvo las más claras, pero la Crema fue preciso y ganó por 2 a 0 en el Cilindro. Mirá los goles de Vittor y Pol Fernández.

442

Racing Club llegó en la lluviosa noche de Avellaneda una y mil veces hasta el arco de Atlético de Rafaela, pero las atajadas del uruguayo Esteban Conce y dos réplicas certeras le dieron a La Crema un triunfo por 2-0 difícil de explicar.

Sergio Vittor, a los 32 minutos del segundo tiempo, y Guillermo Paul Fernández, a los 43, le dieron la victoria a los rafaelinos.

Los racinguistas sufrieron además por la lesión en la rodilla derecha de Marcos Acuña, motivo por el cual lo reemplazó Nelson Acevedo, a los 36 minutos del primer período.

Get Adobe Flash player

De todos modos, el diagnóstico inicial trajo mayor tranquilidad, dado que aparentemente lo del zurdo neuquino es un esguince lateral en la rodilla derecha, pero no parece ser un problema grave.

Con este resultado final el equipo de Diego Cocca vio frustradas sus expectativas de acercarse al lider River Plate, que más temprano igualó 1-1 como anfitrión de Boca Juniors.

En cambio, Rafaela dio un gran paso hacia adelante, a tal extremo que se ubicó cuarto en la tabla de posiciones y son cinco los puntos que los separan de los Millonarios.

El primer capítulo fue muy entretenido porque, si bien la pelota estaba mojada y no cesó la lluvia, el terreno drenó bien, más allá de algunos sectores más afectados, y en general el juego se tornó ágil.

Fue un período muy dinámico en el que Racing tuvo ventaja por el mayor peso de sus atacantes, principalmente, aunque no logró traslucirlo en el marcador y hubo un tiro en los caños para cada equipo.

A Rafaela le alcanzó con el orden táctico, concentración y actitud para sostener el cero en su arco y complicar al local en más de un ocasión, en especial con tiros desde la media distancia.

Acuña se lesionó cuando fue a rematar y lo tapó Juan Eluchans.

Entre las acciones más propicias para Racing durante la primera mitad, a los 5 minutos, Gustavo Bou tiró desde afuera del área grande, Conde alcanzó a desviar el balón y lo hizo pegar en un poste.

Lo mejor de Rafaela se vio a los 14, cuando Lucas Albertengo habilitó a Federico Gonazález y el ex Independiente y Ferro Carril Oeste disparó, pero Nelson Ibáñez lo bloqueó, la pelota se levató y dio en el horizontal.

A los 43, Bou desbordó por izquierda, llegó vacío Nelson Acevedo por detrás de todos y tiró cruzado, pero el intento pasó cerca del palo derecho.

Ya en la segunda parte del cotejo la insistencia de Racing por momentos pareció abrumadora, más allá de que en ningún momento Rafaela se desordenó o descompensó.

Racing fue una y mil veces, tuvo un montón de oportunidades para anotar, pero no las capitalizó, y en una jugada aislada Eluchans le puso un pase al claro a Vittor, Leandro Grimi quedó enganchado y lo habilitó, y el ex Independiente fusiló a Ibáñez para poner el sorpresivo 1-0.

A los 38 al menos pudo haber empatado Ricardo Centurión, pero su cabezazo rebotó en el parante izquierdo.

Y de la definición completa se ocupó Paul Fernández, ya sobre el desenlace, al recoger la pelota en el área para batir otra vez a Ibáñez y a Racing.

Fuente: DyN

En esta Nota